• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

La Diputación de Zaragoza distribuye 450.000 euros en ayudas a 17 clubes de deportes que compiten en todo el país

img

ZARAGOZA, 2 Nov.

La Diputación de Zaragoza ha distribuido 450.000 euros en ayudas entre 17 clubes de deportes de la provincia que compiten en todo el país. El presupuesto designado a esta línea de subvenciones se ha aumentado en un 35% en relación a la última convocatoria.

Estas ayudas van destinadas a clubes de la provincia y financian costos que compitan en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o fútbol salón en ciertas tres máximas categorías nacionales absolutas de su modalidad deportiva a lo largo de 2022, informó la institución provincial en una publicación oficial.

La miembro del congreso de los diputados encargada de Deportes de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo, explicó que con este plan "contribuimos a respaldar el avance de la actividad deportiva de alta competición en la provincia, tal es así que con estas subvenciones los equipos logren asumir los costos que acarrea la competición de élite".

Este año, ha continuado, se han distribuido 130.000 euros mucho más que en la convocatoria pasada, "lo que permitió llegar a mucho más clubes". Ros Cihuelo ha destacado que con estas ayudas se incentiva no solo esta clase de deporte, "sino más bien asimismo valores como la implicación y la perseverancia en especial entre los mucho más jóvenes".

"Con esta línea ayudas, se capacidad la participación de atletas y equipos aragoneses en disputas oficiales nacionales que llevan por toda España el nombre de Zaragoza, de su capital y de la provincia por norma general, cooperando por su parte en el promuevo y la promoción del deporte en la provincia", ha sostenido Cihuelo.

Los 17 clubes adjudicatarios son Basket Zaragoza 2002, Almonacid Fútbol Sala Club Deportivo Elemental, Agrupación Deportiva Sala 2012, Centro de Natación Helios, Club Deportivo Stadium Casablanca, Zaragoza Club de Fútbol Femenino, Agrupación Deportiva Balonmano Tarazona, Agrupación Deportiva Sala diez, Agrupación Deportiva Sala Zaragoza, Agrupación Deportiva Zaragoza Futsal, Asociación Deportiva Balonmano Colores, Asociación Deportiva Colo Colo, Balonmano Zaragoza Adecor, Club Deportivo Elemental F.S.F Cesar Augusta, Escuela Waterpolo Zaragoza y Intersala Promesas.

Mediante estas subvenciones, las entidades adjudicatarias financian costos de arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, nóminas y Seguridad Social de los atletas, costos derivados del empleo de instalaciones deportivas --alquiler de pistas o campos-- y costos de desplazamientos, hosting y conservación.

Las subvenciones van destinadas a las entidades deportivas que estén anotadas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón, que tengan un aparato en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o fútbol salón en ciertas tres máximas categorías nacionales absolutas de su modalidad deportiva a lo largo del año 2022 y que tengan su sede en ciertos ayuntamientos de la provincia de Zaragoza.

Las subvenciones concedidas fluctúan entre los 150.000 y los 7.300 euros y en contraste a las ayudas para el deporte base, a esta convocatoria sí pudieron elegir los clubes y las entidades que tienen su sede en Zaragoza capital.

La Diputación de Zaragoza ha recordado que ha distribuido este año prácticamente 350.000 euros para la promoción de ocupaciones deportivas de asociaciones, clubes y entidades sin ánimo de lucro de la provincia entre 217 entes de esta clase. Los adjudicatarios son equipos y agrupaciones que desarrollan distintas ocupaciones deportivas en la provincia, que viran cerca de deportes como el fútbol, el patinaje, el running, el judo, la natación o el pádel.

Más información

La Diputación de Zaragoza distribuye 450.000 euros en ayudas a 17 clubes de deportes que compiten en todo el país