• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

La Diputación de Huesca invertirá 502.519 en la optimización de los accesos a Espierre y Barbenuta

img

BIESCAS (HUESCA), 25 Jul.

La Diputación de Huesca va a dar comienzo en las próximas semanas a los trabajos de optimización a los accesos de Espierre y Barbenuta, una actuación dotada con un presupuesto de 502.519 euros, y que va a consistir en la restauración de las cunetas y los taludes tal como la reconstrucción del estable que hoy en día está dañado en varias zonas.

Espierre y Barbenuta son 2 de los núcleos de población que constituyen Biescas, y los dos tienen su ingreso desde el camping de Gavín, lugar desde el que parte una vía que pasa el Puerto de Barbenuta y después se separa en 2 ramales.

Las desfavorables condiciones climatológicas de enero de 2021 contribuyeron a la humillación de esta vía, con lo que el consistorio pelaire solicitó a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) que interviniese en ella.

En las próximas semanas empezarán los trabajos, que actuarán sobre una distancia de prácticamente 6,3 km, y que una vez iniciados, está sosprechado que se extiendan a lo largo de 5 meses, según informó la DPH.

La actuación tiene un presupuesto de 502.519 euros, y va a consistir en la restauración de cunetas y taludes tal como la reconstrucción del estable que está dañado en ciertas secciones de la vía.

La institución provincial tiene encomendada por distintos municipios del Alto Aragón la conservación de unos 900 km de vías municipales, aparte de otros 500 km de rutas de titularidad provincial.

El presupuesto este 2022, tanto para este cuidado para las probables emergencias que logren aparecer a lo largo del año, sobrepasa los 8 millones de euros, cuantía con la que se efectúa la renovación de pavimentos, limpieza de cunetas, operaciones de seguridad vial o de señalización, por ejemplo actuaciones.

Más información

La Diputación de Huesca invertirá 502.519 en la optimización de los accesos a Espierre y Barbenuta