Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Diócesis de Barbastro-Monzón anuncia la tercera edición del Concurso de Microrrelatos 'Tierra de Testigos'.

La Diócesis de Barbastro-Monzón anuncia la tercera edición del Concurso de Microrrelatos 'Tierra de Testigos'.

HUESCA, 15 Sep.

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha convocado el Concurso de Microrrelatos de temática martirial 'Tierra de Testigos', que en su tercera edición tendrá como lema 'Memoria que inspira fidelidad'.

La convocatoria se enmarca en el proyecto de evangelización y divulgación de los mártires del siglo XX, en el que esta diócesis, enclave santo que cuenta con la mayor densidad nacional de mártires por territorio y población, lleva trabajando desde 2019.

De acuerdo con las bases, disponibles en la web 'www.diocesisbarbastromonzon.org', el tema del microrrelato será martirial y los textos deberán incluir la palabra "fidelidad". El relato, en cualquiera de sus categorías, podrá tener un máximo de 250 palabras --sin contar las del título--, han indicado desde la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Todos los trabajos que se presenten deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio, incluyendo los digitales. Se establece una única categoría, para mayores de 18 años, y un único premio dotado con 400 euros.

Además, cada autor podrá concursar con un único trabajo, que llevará título, pero no firma y que remitirá a la dirección de correo '[email protected]', mediante dos archivos: uno con la palabra 'TEXTO', que contendrá el microrrelato, y otro con la palabra 'PLICA' más el título, en el que irán los datos identificativos del autor.

La admisión de relatos ya está abierta y quedará cerrada a las 24.00 horas del 31 de octubre de 2023. El Jurado estará compuesto por personas expertas en el género literario del microrrelato y en la materia del certamen.

El fallo y los textos ganadores se harán públicos en los medios de comunicación diocesanos el día 5 de noviembre de 2023, víspera de la fiesta de los Mártires del siglo XX. Asimismo, el Jurado se reserva la potestad de resolver cualquier situación no recogida en estas bases.

Christian Fernández Alonso, con 'Miserere nobis', en 2021, y Mar Fernández Montenegro, con 'Querido padre', en 2022, han sido los ganadores de las dos primeras ediciones de este concurso, con un centenar de originales a concurso en cada una de ellas.