• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

La Diócesis de Barbastro-Monzón acoge las LX Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia

img

BARBASTRO (HUESCA), 23 Jun.

Alrededor de 70 personas de todas y cada una de las diócesis españolas van a formar parte en las LX Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia, que se marchan a festejar del 27 al 30 de junio, en la Diócesis de Barbastro-Monzón. Estaban previstas para 2020 y fueron postpuestas por la pandemia.

Este acercamiento versará sobre patrimonio eclesiástico y el avance local y se articula cerca de cinco ponencias y diferentes comunicaciones, que dejarán investigar, desde diferentes enfoques, estas cuestiones, informó la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis en una publicación oficial.

Además, en las comunicaciones, se van a abordar, entre otros muchos temas, los puntos jurídicos de los depósitos de maravillas artísticas, nuevos métodos de promoción del patrimonio, vivencias inmersivas o las sendas turísticas, como herramientas dinamizadoras del patrimonio.

Para ello, se ha contado con las aportaciones de distintas agentes del territorio que van a dar su visión y experiencia sobre los temas propuestos.

Organizadas por la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, empezarán el primer día de la semana, 27 de junio, con los saludos del obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez Pueyo; del presidente de la Subcomisión, monseñor Ángel Fernández Collado; y el directivo del secretariado de la Subcomisión, Pablo Delclaux de Muller.

El Museo Diocesano acogerá el abultado de las ocupaciones previstas, que tienen dentro visitas a las catedrales de Barbastro, Monzón y Roda de Isábena, al Monasterio de Santa María de Obarra, el Museo de los Mártires o el Castillo de Monzón.

Más información

La Diócesis de Barbastro-Monzón acoge las LX Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia