• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

La Diócesis de Barbastro-Monzón abre la causa de beatificación de 252 siervos de Dios, este domingo

img

BARBASTRO (HUESCA), 2 Nov.

La Diócesis de Barbastro-Monzón va a abrir este domingo, 6 de noviembre, la Causa de Beatificación de 252 siervos de Dios, coincidiendo con la Fiesta de los Mártires del siglo XX, con una liturgia que va a tener rincón en la Catedral de Barbastro.

Se comenzará de esta forma la etapa diocesana de la Causa de Beatificación de Félix Sanz Lavilla y CCLI Siervos de Dios. Se trata de 210 curas, cinco seminaristas, tres clarisas y 34 laicos asesinados en la Guerra Civil.

Su testimonio de fe, distribución y perdón se aúna al de los 79 santurrones mártires, con su obispo, Florentino Asensio a la cabeza: 51 claretianos, 18 benedictinos, cinco escolapios, los populares como los 2 curetas de Monzón --José Jordán y José Nadal--, el sacerdote Vicente Montserrat --beatificado en Almería--, y el laico Ceferino Giménez Malla, 'el Pelé', informó la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis en una publicación oficial.

El obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, ha manifestado esta causa de beatificación desea contestar a tanta "exhibe de lealtad, felicidad y perdón, de reconciliación y reconstrucción de un planeta diferente que unicamente se hace desde el cariño mucho más extremista, entregando nuestra vida".

"O sea el calvario: una felicidad, un don; sentirse cautivado por aquel que llena de vida en frente de la desaparición", ha sostenido el prelado, que no ha dudado en calificar la día de "día histórico" para esta diócesis martirial y dijo sobre el comienzo de la causa: "Se lo debíamos". La celebración va a tener rincón a las 12.00 horas, en la Capilla de los Mártires de la Catedral de Barbastro.

Previamente, a las diez.30 horas, La 2 de Televisión Española retransmitirá la eucaristía dominical desde esta iglesia, en el programa El Día del Señor, encabezada por el obispo diocesano y concelebrada por el presbiterio diocesano, parte actora en la causa de beatificación.

Sacerdotes y animadores de la red social hicieron un esfuerzo por intensificar las celebraciones el sábado y domingo por la tarde, facilitando de este modo la participación tanto en la misa, como en la apertura de la causa, apuntaron las citadas fuentes.

Está sosprechada la asistencia de familiares de los siervos de Dios y la participación en la liturgia de leales de todos y cada uno de los arciprestazgos, tal como de una capacitación musical con intérpretes de toda la diócesis.

Así mismo, y como viene siendo frecuente en las celebraciones martiriales, el tomillo va a tener un importancia particular, como humilde símbolo "que perfuma la mano del que le quita la vida", han añadido des dela diócesis.

Más información

La Diócesis de Barbastro-Monzón abre la causa de beatificación de 252 siervos de Dios, este domingo

Noticias de hoy más vistas