"La demolición de "El Cubo" y el gol sur de la Romareda comenzará en julio tras ser licitada el 18 de marzo"
El próximo lunes, 18 de marzo, se licitará la demolición del edificio municipal de "El Cubo" y la grada del gol sur de La Romareda. Tras un mes para presentar ofertas, se evaluarán con el objetivo de adjudicar las obras a finales de mayo o principios de junio, y el derribo comenzará después del concierto de Enrique Bunbury programado para el 6 de julio.
Este acuerdo fue alcanzado por el Consejo de Administración de la Sociedad la Nueva Romareda, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto a la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, lo dieron a conocer.
Los pliegos aprobados contemplan la fase 1 de las demoliciones, con un costo de 4,165,000 euros (5 millones con IVA), que incluyen la adecuación y desvío de servicios afectados, desamiantado, demolición de la antigua Gerencia de Urbanismo, gol sur de La Romareda, excavaciones del sótano en la zona del graderío sur, y cimentación de los muros de contención del gol sur.
La idea es que la demolición se realice en 24 semanas, es decir, seis meses, y según el avance de los trabajos, se podría reducir el tiempo de ejecución.
Chueca explicó que el proyecto de construcción de la nueva Romareda consta de cuatro fases, y a cada demolición le seguirá una licitación para la construcción correspondiente.
La presidenta de la Sociedad la Nueva Romareda afirmó que este es un momento histórico y que el futuro estadio está dando pasos firmes para cumplir con los compromisos acordados. Destacó el gran consenso político, institucional y social que ha respaldado el proyecto.
Además, se han aprobado otros contratos complementarios, como la supervisión de la dirección facultativa de las obras y los trabajos de coordinación, seguridad y salud.
Se ha solicitado la licencia a Urbanismo para llegar a las demoliciones con la licencia urbanística necesaria, y también se ha iniciado la contratación de un gerente de la Sociedad la Nueva Romareda a través de un proceso de selección externalizado.
Chueca resaltó que es fundamental cumplir con las fechas establecidas, y agradeció el trabajo de los técnicos de las instituciones del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la sociedad mercantil por agilizar el proceso de licitación en un tiempo récord.
En una rueda de prensa, Chueca enfatizó que este es un momento histórico que marca un nuevo capítulo en la historia de Zaragoza. Confía en que la ciudad pueda ser sede del Mundial de Fútbol 2030 y por eso se están cumpliendo los plazos para satisfacer los requisitos de la FIFA.
Chueca agradeció la disposición y compromiso del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y del presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, así como al resto de los consejeros de la Sociedad La Nueva Romareda por hacer realidad el proyecto con un amplio consenso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.