Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La creatividad y el sector Contract destacan en la Feria del Mueble de Zaragoza

La creatividad y el sector Contract destacan en la Feria del Mueble de Zaragoza

ZARAGOZA, 13 Mar.

El sector del Contract y la creatividad protagonizan la segunda jornada de la Feria del Mueble de Zaragoza (FMZ) que se celebra hasta este viernes, 15 de marzo, y que este miércoles ha registrado "una notable" afluencia de asistentes.

Los pasillos del recinto de Feria de Zaragoza han sido testigos de la participación destacada de una amplia gama de profesionales del sector del mueble, incluyendo minoristas, grupos de compras, decoradores, interioristas, diseñadores, arquitectos y agentes comerciales, entre otros.

Este contexto ha ofrecido una oportunidad idónea para el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para establecer relaciones comerciales sólidas y beneficiosas. Además de presentar las últimas novedades en muebles, FMZ está llevando a cabo un extenso programa de actividades y conferencias.

Este miércoles, se ha llevado a cabo el V encuentro Internacional Contract organizada por Aragón Exterior y la Cámara de Comercio de Zaragoza, donde se ha analizado la evolución de los mercados prioritarios, como son el Caribe con las nuevas estrategias colaborativas para ofrecer soluciones tropicalizadas y competitivas y el mercado de Oriente Medio y Europa donde se han visto las claves, los retos y las oportunidades.

El diseño ha jugado un papel central en el evento 'La creatividad como valor añadido' donde el diseñador e interiorista, Pedro Abuelo Gascón, ha transformado un espacio vacío en un ambiente vibrante.

A través de una meticulosa selección de muebles, elementos decorativos y vegetación, Gascón ha demostrado su extraordinaria habilidad para convertir un lienzo en blanco en una obra de arte, subrayando la importancia de la creatividad y la innovación en cada fase del proceso.

Esta experiencia no solo ha sido una exhibición visual de destreza, sino también la antesala de un taller que Gascón, junto con Carmina Sanz, han ofrecido posteriormente.

En 'La creatividad como valor añadido', ambos han compartido su perspectiva sobre cómo la creatividad y la innovación son pilares fundamentales en el diseño de interiores.

Por otro lado, se ha dado inicio a las visitas de delegaciones internacionales organizadas por Feria de Zaragoza en colaboración con Aragón Exterior y también se han llevado a cabo reuniones 'B2B' entre compradores internacionales coordinadas por AREX, en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Este jueves, FMZ continuará con su tercer día de actividades, buscando conocer las últimas tendencias en el sector del mueble, consolidando así su posición como un evento de referencia para todos los profesionales.