• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La convocatoria de proyectos sociales de Fundación Ibercaja apoya 282 ideas y asiste para 200.000 personas en 2021

img

ZARAGOZA, 18 Ago.

La XVII convocatoria nacional de 2021 de proyectos sociales de la Fundación Ibercaja ha prestado acompañamiento a 282 ideas en toda España, y ha ayudado a en torno a 200.000 personas.

Se trata de unas ayudas que tienen por propósito publicitar proyectos que promuevan la inserción laboral y la integración popular de colectivos bajo riesgo de exclusión, esto es, trata de asistir y también impulsar a las entidades sociales, quienes, por medio de sus proyectos, se ocupan de romper estas desigualdades, han informado en una publicación oficial desde la Fundación Ibercaja.

Esta iniciativa se aúna a la convocatoria de Cooperación en todo el mundo que se destina en un caso así a las ONG que trabajan en las ubicaciones de todo el mundo mucho más desfavorecidas y que tratan campos como la
educación, la salud y el ingreso a recursos básicos como el agua bebible y el saneamiento.

En exactamente la misma línea, con el propósito de ayudar con proyectos que promuevan la compromiso popular entre la población, en el año 2021, se lanzó la interfaz digital '#JuntosHacemosMás'.

A través de esta idea, cualquier compañía o especial puede ser parte de proyectos escogidos y ajustados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se dirigen al ámbito de la educación, el medioambiente y la civilización.

Además de las proposiciones centradas en la acción popular que Fundación Ibercaja hace fuera de su entidad, asimismo lleva a cabo esta tarea de forma interna entre los propios trabajadores de la Fundación y también Ibercaja Banco.

En este contexto, puso en marcha 'Impulso Solidario', donde tienen la posibilidad de formar parte todos y cada uno de los trabajadores sugiriendo y escogiendo con sus votos distintas proyectos sociales a los que respaldar. Se trata de una iniciativa abierta a toda la organización para llegar a programas y entidades con los que están en especial sensibilizados y proporcionarles visibilidad y acompañamiento.

La Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro que viene de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja --de hoy Ibercaja Banco--, encargada de la creación, realización y promuevo de proyectos sociales y culturales para impulsar el avance de la gente y las compañías, con acciones para progresar el territorio. L

a entidad asimismo sostiene su apuesta por la movilidad sostenible del futuro, por medio de la idea Mobility City.

Más información

La convocatoria de proyectos sociales de Fundación Ibercaja apoya 282 ideas y asiste para 200.000 personas en 2021