ZARAGOZA, 18 Ago.
La XVII convocatoria nacional de 2021 de proyectos sociales de la Fundación Ibercaja ha prestado acompañamiento a 282 ideas en toda España, y ha ayudado a en torno a 200.000 personas.
Se trata de unas ayudas que tienen por propósito publicitar proyectos que promuevan la inserción laboral y la integración popular de colectivos bajo riesgo de exclusión, esto es, trata de asistir y también impulsar a las entidades sociales, quienes, por medio de sus proyectos, se ocupan de romper estas desigualdades, han informado en una publicación oficial desde la Fundación Ibercaja.
Esta iniciativa se aúna a la convocatoria de Cooperación en todo el mundo que se destina en un caso así a las ONG que trabajan en las ubicaciones de todo el mundo mucho más desfavorecidas y que tratan campos como la
educación, la salud y el ingreso a recursos básicos como el agua bebible y el saneamiento.
En exactamente la misma línea, con el propósito de ayudar con proyectos que promuevan la compromiso popular entre la población, en el año 2021, se lanzó la interfaz digital '#JuntosHacemosMás'.
A través de esta idea, cualquier compañía o especial puede ser parte de proyectos escogidos y ajustados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se dirigen al ámbito de la educación, el medioambiente y la civilización.
Además de las proposiciones centradas en la acción popular que Fundación Ibercaja hace fuera de su entidad, asimismo lleva a cabo esta tarea de forma interna entre los propios trabajadores de la Fundación y también Ibercaja Banco.
En este contexto, puso en marcha 'Impulso Solidario', donde tienen la posibilidad de formar parte todos y cada uno de los trabajadores sugiriendo y escogiendo con sus votos distintas proyectos sociales a los que respaldar. Se trata de una iniciativa abierta a toda la organización para llegar a programas y entidades con los que están en especial sensibilizados y proporcionarles visibilidad y acompañamiento.
La Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro que viene de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja --de hoy Ibercaja Banco--, encargada de la creación, realización y promuevo de proyectos sociales y culturales para impulsar el avance de la gente y las compañías, con acciones para progresar el territorio. L
a entidad asimismo sostiene su apuesta por la movilidad sostenible del futuro, por medio de la idea Mobility City.