Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Consejería de Educación de Aragón busca urgentemente cubrir 155 plazas de profesor en FP y ESO.

La Consejería de Educación de Aragón busca urgentemente cubrir 155 plazas de profesor en FP y ESO.

El Gobierno de Aragón ha hecho un llamamiento extraordinario para cubrir un total de 155 plazas de profesorado en Formación Profesional y Educación Secundaria Obligatoria. Esta medida se ha tomado debido a la falta de especialistas y a la dificultad para cubrir las plazas tras varios llamamientos ordinarios sin éxito.

Para garantizar la calidad de la educación y el derecho de los estudiantes a una enseñanza adecuada, el Departamento de Educación ha decidido excepcionar el requisito de máster en aquellas especialidades con vacantes significativas, todas relacionadas con FP y que son difíciles de cubrir, un problema común en todas las comunidades autónomas.

La Dirección General de Personal considera que el derecho a la educación debe estar por encima de los requisitos para acceder a la docencia, por lo que se proporcionará formación específica sobre tareas docentes a los profesionales que sean contratados.

En total, se ofertan 98 plazas de 22 especialidades, destacando el déficit en Informática, Instalaciones Electrotécnicas, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica.

Además, se excepcionan requisitos para otras especialidades como Construcciones Civiles, Hostelería y Turismo, Sistemas Electrónicos, Procesos en la Industria Alimentaria, y muchas más. El objetivo es cubrir las plazas vacantes lo antes posible para que los alumnos de FP puedan recibir clases con normalidad.

Por otro lado, se convocan 57 plazas de Secundaria de forma extraordinaria, abriendo las listas de especialidades para que los interesados puedan optar a ellas. En este caso, se exige el máster de profesorado para especialidades como Filosofía, Lengua Castellana, Matemáticas o Música, entre otras.