• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

La consejera Gastón resalta la aportación de la compañía familiar al posicionamiento económico de Aragón

img

ZARAGOZA, 11 Jul.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado que la compañía familiar "contribuye y bastante a la marca que nos encontramos logrando entre todos" y "al posicionamiento económico generado fuera de nuestras fronteras".

Se han pronunciado de esta manera en la clausura del acercamiento 'Compañía familiar', festejado este lunes en el Palacio de Larrinaga, ordenado por Fundación Ibercaja y Heraldo de Aragón, una cita que empieza a ser un "tradicional por estas datas", ha apuntado Gastón.

El Ejecutivo autonómico informó que la consejera, a lo largo de su intervención, ha recordado que en Aragón hay en torno a 28.000 compañías familiares que desarrollan 6,7 millones de euros de Valor Añadido Bruto (VAB) de media. Pero alén de las cantidades, ha señalado que en la adaptación a las situaciones, "en valores, deber, competitividad y apuesta por el futuro, la compañía familiar contribuye un enorme peso y tiene bastante que enseñar al resto del tejido productivo y organizacional".

La titular de Economía ha subrayado su papel como interlocutores con las diferentes Administraciones y ha complacido la tarea de estas organizaciones en "ocasiones bien difíciles como la pandemia y en situaciones como las presentes, de indecisión económica".

En este sentido, ha destacado el "deber" con el cuidado del empleo, la innovación, la sostenibilidad o la digitalización de estas compañías, que marca "una ruta hacia el futuro", una senda donde tienen a la Administración autonómica "a su lado", dijo.

La consejera ha considerado, en lo que se refiere a la presente coyuntura, que el deber, el arraigo y la apuesta de estas compañías "no solo por sugerir unos buenos datos económicos a final de cada ejercicio, sino más bien asimismo por unos excelente resultados colega-sentimentales" contribuye a estas entidades una mayor fortaleza.

"La inflación perjudica a compañías de todos y cada uno de los tamaños y al grupo de los hogares" y en este contexto de indecisión extendida "es una seguridad la apuesta de estas compañías por el territorio, por Aragón, que destaca todavía mucho más frente a las adversidades", aseguró Gastón.

"Debemos trabajar en conjunto a fin de que la competitividad y la fortaleza de nuestra economía prosiga destacando", ha esgrimido la consejera, que apostó por el "trabajo en grupo" como "la mejor de las herramientas para enfrentar las situaciones recientes".

Más información

La consejera Gastón resalta la aportación de la compañía familiar al posicionamiento económico de Aragón