• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

La consejera de Sanidad avanza que la mascarilla podría parar de ser obligatoria en el transporte en 2 o tres meses

img

ZARAGOZA, 19 Ene.

La responsable del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha proclamado que, si la situación sanitaria prosigue como hoy en dia, "en meseta", en un intérvalo de tiempo de 2 o tres meses dejará de ser obligación utilizar mascarilla en el transporte público.

"Es una medida que está encima de la mesa y se generará próximamente", ha señalado Repollés, quien ha aclarado que, en todo caso, hablamos de una resolución que corresponde al Gobierno central, con lo que ha añadido que, en Aragón: "Nos basaremos en criterios profesionales y en el momento en que nos lo señalen desde el Ministerio".

Se pronounció de esta manera en afirmaciones a los medios a lo largo de una visita a la novedosa Unidad de Ictus del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Por otra sección, aseguró la conveniencia de desvincular la utilización de la mascarilla en el transporte público de su empleo en el ámbito sanitario y sociosanitario, "donde hay población vulnerable".

En esta línea, ha opinado que la mascarilla continuará entre la población y se recurrirá a ella frente probables infecciones "como medida de precaución y respeto". En este sentido, ha continuado: "Pienso que los centros de salud se tienen dentro en ese respeto a el resto".

Más información

La consejera de Sanidad avanza que la mascarilla podría parar de ser obligatoria en el transporte en 2 o tres meses