• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

La concesión del hangar de pintura del Aeropuerto de Teruel sale a licitación por 368.000 euros

img

TERUEL, 16 Jul.

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha anunciado la licitación para la concesión de empleo del hangar para pintura en el Aeropuerto de Teruel. El período de presentación de las promociones va a ser hasta el próximo 14 de septiembre. El presupuesto de licitación es de 368.177,66 euros y el período de la concesión para la compañía adjudicataria va a ser de 25 años con derecho a prórroga por diez años mucho más, según informó el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

Se trata de la segunda ocasión donde se licita esta infraestructura en tanto que la primera oportunidad no se llegó a firmar el contrato. El hangar de pintura está cedido de forma temporal a la compañía Tarmac a fin de que logre desarrollar trabajos de cuidado hasta el momento en que se conceda la utilización con el objetivo sosprechado.

El asesor de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que "aguardamos que esta vez se logre adjudicar la concesión de esta infraestructura con la que conseguiremos diversificar la actividad del Aeropuerto de Teruel, agrandar las opciones de avance y que se produzca mucho más empleo".

Una vez firmada la concesión va a ser preciso que la compañía adecue las instalaciones de cara al desarrollo de la actividad.

Por su parte, el directivo del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha destacado que "esta novedosa actividad servirá para llenar mucho más trabajos en la conservación de las aeronaves y deja que el campo de aviación sea una infraestructura mucho más competitiva".

El hangar de pintura se edificó con una inversión de 4.258.089,01 (sin IVA). Esta infraestructura tiene unas dimensiones de 70 por 70 metros, mucho más espacios laterales, estacionamiento, región de áreas de trabajo y aceras.

Más información

La concesión del hangar de pintura del Aeropuerto de Teruel sale a licitación por 368.000 euros