• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

La Concejalía de Mayores de Zaragoza abre inscripciones para los nuevos tutoriales contra la brecha digital el 25 de octubre

img

ZARAGOZA, 23 Oct.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza abre, del 25 al 28 de octubre, las inscripciones para la novedosa oferta formativa sobre el manejo de móviles inteligentes y tabletas. En total, van a ser 99 ocupaciones y tutoriales, con 1.439 plazas para niveles diferentes, a efectuar en 25 centros municipales de mayores organizados por los distritos y distritos rurales.

'Otoño Digital' es el título de este programa formativo del Ayuntamiento, enmarcado en el Plan de Lucha contra la Brecha Digital, y que da continuidad a la 'Primavera Digital', que entre mayo y junio se estrenó con un destacable éxito de participación y altas votaciones por la parte de los clientes, han correcto desde el Consistorio de Zaragoza.

Las sesiones van a estar orientadas al estudio de elementos útiles para la vida día tras día, como solicitud de citas, administración electrónica y medios digitales.

La concejala encargada de Mayores, Paloma Espinosa, explicó que la meta es "dotar de competencias digitales básicas a la gente mayores que no las tienen y también aumentar las capacidades digitales de quienes son ya individuos de nivel básico".

"Con todo ello deseamos que sepan emplear los gadgets con seguridad, promover las relaciones sociales y impedir la soledad no deseada a través del empleo de las novedosas tecnologías", ha añadido la concejala.

En esta segunda edición se fortalece en un 40 por ciento el número de plazas en los tutoriales, que pasan de 530 a 744, a las que se aúnan otras 695 plazas para 18 conversas sobre seguridad en Internet, dadas por Policía Nacional y Guardia Civil. La oferta se prolonga además de esto a 25 centros, diez mucho más que en primavera.

En el nivel mucho más básico, en el que no se necesitan entendimientos anteriores, se proponen tutoriales de iniciación al móvil, manejo de tabletas y 'preinicio a la informática'.

Quienes ahora tienen alguna experiencia van a poder reforzar en los tutoriales de 'móvil nivel medio' y en las 'pastillas formativas'. Estas últimas van a ser formaciones intensivas de tres sesiones, de 2 horas cada una, sobre tres temáticas: apps de Google, compras seguras en Internet y gestiones básicas mediante Internet.

Los centros en los que se va a poder ayudar a los tutoriales son los próximos: Casetas, San Jose, Miralbuenos, Salvador Allende, Peñaflor, Montañana, Francisco de Goya, Pedro Laín Entralgo, La Jota, Río Ebro, La Paz, Casablanca, La Cartuja Baja, Rey Fernando, Terminillo, Oliver, La Almozara, Torrero, Delicias, San Juan, Juslibol, San Gregorio, Movera, Estación del Norte y Santa Isabel.

Más información

La Concejalía de Mayores de Zaragoza abre inscripciones para los nuevos tutoriales contra la brecha digital el 25 de octubre