• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La compañía Sceye instalará en Teruel el primer estratopuerto de España y de los primeros de Europa

img

TERUEL, 1 Jul.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la compañía Sceye, Mikkel Vestergaard, han comunicado la instalación en el campo de aviación de Teruel del primer estratopuerto de España y de los primeros de Europa, desde el que operarán y se monitorizarán naves estratosféricas, aquellas que actúan a unos 20 km de la Tierra, en la estratosfera.

La inversión inicial sosprechada es de 35 millones de euros, el emprendimiento va a contar con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel, va a crear 135 puestos directos de alta cualificación y unos 540 indirectos.

Además del centro de control de aeronaves, asimismo se marcha a hacer un espacio para el ensamblaje de exactamente las mismas y la integración en ellas de los equipos electrónicos, de forma que va a estar presente "todo el período" de fabricación y empleo de exactamente las mismas, ha detallado el directivo de Sceye en España, Alfredo Serrano.

Estas naves dan distintas servicios desde su situación en la estratosfera, como internet a zonas de bien difícil cobertura, servicios de imagen y telecomunicaciones, monitorización del tiempo, control de incendios o tráficos marítimos.

((Va a haber ampliación))