• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

La compañía IAC tiene planeado un segundo hangar de pintura del campo de aviación de Teruel y la creación de 150 empleos hasta 2026

img

ZARAGOZA, 17 Ene.

La compañía International Aeroespace Coatings (IAC) quiere crear un segundo hangar de pintura en el campo de aviación industrial de Teruel, donde fué últimamente adjudicataria de uno para los próximos 25 años y en el que va a usar entre 80 y 90 trabajadores entre este año y el que viene. Con una inversión de 20 millones de euros, tiene pensado desarrollar una segunda nave aún mayor, que puede producir 60 cargos laborales mucho más en 2026.

Además, causantes de la compañía han comunicado al presidente de Aragón, Javier Lambán, que su emprendimiento de hoy va a estar a máximo rendimiento en el mes de septiembre de 2023, empezando el mes próximo de febrero la capacitación del personal.

En representación de IAC, Emmett Moran ha festejado la acogida que tuvo esta idea empresarial y apostó por transformar el campo de aviación industrial de Teruel en "centro neurálgico de las operaciones de la compañía en el espacio europeo", asimismo "desarrollar una relación en un largo plazo con Teruel y la Comunidad de Aragón".

Entity International Aeroespace Coatings Limited fué últimamente adjudicataria de una cesión por 25 años de un hangar en el campo de aviación de Teruel. Los primordiales causantes de la firma, Gordon Ryan y Emmett Moran, han comunicado sus proyectos de expansión enmarcados en el potencial en la zona y de este campo de aviación transformado ahora en un hub aeroespacial.

Su previsión es, una vez estabilizada la idea que comienza a caminar en 2023, emprender una segunda inversión mayor, asimismo encargada de la pintura --que tardarían cerca de un par de años en desarrollar-- y ocupaciones plus en pista de despegue y aterrizaje y en la región de estacionamiento del campo de aviación.

Entre las ocupaciones toleradas en la concesión, están todas y cada una aquellas similares con la pintura de aeronaves y con ocupaciones aeronáuticas, con lo que se muestran como una compañía CAMO, esto es, aquellas que dan resoluciones integrales para asegurar la aeronavegabilidad de sus clientes del servicio, así sea a requerimiento de operadores aéreos, dueños de aeronaves privadas o arrendadores relacionados con los servicios de ingeniería.

Los hombres de negocios, que han asegurado que tiene una esencial cartera de clientes del servicio, sostendrán siguientes contactos con el Departamento de Economía para saber mejor toda la línea de ayudas a las que tienen la posibilidad de elegir para desarrollar su emprendimiento, aparte de la agilización de trámites precisos.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, mostró su satisfacción por enseñar otro nuevo emprendimiento en Teruel, una localidad y una provincia que, como ha repetido en varias oportunidades, cada día suma novedosas causas para abandonar complejos y desplegar sus habilidades.

En afirmaciones a los medios, Lambán ha señalado que el Gobierno "ha brindado sus instrumentos, sus líneas de ayudas, sus habilidades a fin de que la actividad se desenvuelva sin ningún género de inconveniente y para llevar a cabo interesantes futuras inversiones".

La compañía se reunirá próximamente con el Departamento de Economía para estudiar la colaboración a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha continuado Lambán.

Esta idea, adjuntado con el despegue del campo de aviación por medio de la compañía Tarmac y la instalación de la compañía PLD Space --encargada de la fabricación de cohetes--, tal como de Sceye, compañía que instalará en Teruel su base europea de vuelos estratosféricos de observación de la tierra y telecomunicaciones, contribuyen a consolidar estas instalaciones.

Estas ideas dejarán el avance de la agenda de proyectos estratégicos del Gobierno de Aragón, impulsar la creación de empleo enormemente preparado y ubicar a Aragón como un centro europeo de tecnología, investigación y también innovación aeroespacial.

Precisamente, Lambán ha adelantado que el próximo 1 de febrero se festejará una día en todo el mundo promovida por Aragón Exterior (Arex), llamada 'Teruel, hub estratégico de la aeroindustria mundial', para promoción del 'hub' aeroespacial de Teruel.

La cita va a contar con esenciales ponentes representantes de todo el mundo de la compañía y la técnica, con lo que se fortalecerá la visibilidad y posicionamiento del campo de aviación de Teruel y se tratará de recompensar el interés que lúcida en toda la industria en todo el mundo del ámbito y atraer mucho más inversiones.

"En el propósito de realizar una economía poco a poco más diversificada, mucho más fundamentada en campos con futuro y con vocación universal, esta idea nos semeja completamente pertinente y importante", ha apostillado el jefe del Ejecutivo aragonés.

La compañía IAC es líder mundial en pintura, interiores y gráficos de aeronaves y tiene nueve instalaciones de última generación en Estados Unidos y Europa. Tiene 22 líneas, en las que trata mucho más de mil aeronaves por año, y trabaja en todos y cada uno de los segmentos de la industria de la aviación, incluidos aviación comercial, militar y general.

La sede europea de IAC está en el campo de aviación de Shannon, en el condado irlandés de Clare, y la sede estadounidense en Irvine (California).

Para la compañía, el campo de aviación de Teruel piensa una enorme ocasión de expansión por su cercanía geográfica a los clientes del servicio y por la localización de la instalación de cuidado, almacenaje en un largo plazo y reciclaje de aeronaves mucho más grande de Europa --tiene aptitud para un avión de fuselaje ancho o 2 de fuselaje ajustado--.

Más información

La compañía IAC tiene planeado un segundo hangar de pintura del campo de aviación de Teruel y la creación de 150 empleos hasta 2026