• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

La compañía Alvipre tiene pensado producir 70 nuevos cargos laborales en los 2 próximos años

img

MONZÓN (HUESCA), 1 Sep.

El vicepresidente y asesor de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado este jueves las instalaciones de Alvipre donde ha popular varios de los proyectos de futuro de esta compañía oscense como su intención de agrandar su plantilla mucho más de 70 trabajadores hasta lograr los 250 en los próximos un par de años.

Arturo Aliaga ha señalado que Monzón es "entre los corazones industriales de Aragón y Alvipre es una compañía de referencia que dejó su huella tecnológica en las primordiales infraestructuras de España". En ella trabajan mucho más de 180 personas, una plantilla que van a llegar a lograr los 250 trabajadores en los próximos un par de años.

"Son capaces de ofertar infraestructuras de última tecnología", ha asegurado Aliaga añadiendo que "es una buena nueva que publiquen mucho más inversiones, desarrollo, empleo y que sean los seleccionados en rigurosos concursos por su forma de llevar a cabo las cosas".

"Su competitividad la transforma en una compañía de referencia en el ámbito de los prefabricados particulares. Dan un impulso a su compañía de Monzón y, además de esto, lo hacen implantando sistemas de energía renovables para beneficiar el demandado ahorro energético y una producción industrial cero emisiones. Son el ingrediente especial: hombres de negocios que apuestan por Aragón, tecnología, ingeniería, ahorro en el consumo de energía y un producto que es líder de calidad", ha manifestado el titular autonómico de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

Alvipre empezó su trabajo en Monzón hace 4 años, partiendo de la vieja Alvisa, con lo que tiene una experiencia amontonada de prácticamente cincuenta años. En este tiempo han creado esenciales proyectos de ingenería en toda España, puesto que así como explicó su directivo general, Carlos Goñi, "la compañía empezó facturando un millón de euros y este año van a llegar a los 20 millones de euros".

Goñi asimismo ha señalado que están "apostando por gente joven, novedosas tecnologías y un género de trabajo que favorezca el medio ambiente, mejorando los sistemas y dando trabajo a la multitud de la región". En lo referente al empleo, el directivo Alvipre indicó que la compañía ha experimentado un desarrollo de forma anual del 30 por ciento, y que hoy en día está dentro por 185 trabajadores, pero para el año próximo, en el que van a contar "con un contrato esencial para Adif que es la cubierta singular de La Sagrera, en Barcelona", les dejará poder lograr en una intérvalo de tiempo de un par de años los 250 trabajadores.

Desde 2018 Alvipre ha invertido en sus infraestructuras mucho más de 4 millones de euros. Este año para su emprendimiento en La Sagrera invertirán, por lo menos, un par de millones de euros. Por otra sección, ampliarán la área de sus instalaciones, para lo que han conseguido 5 hectáreas mucho más de lote para medrar.

Esta compañía ayuda a articular los territorios y a prosperar la movilidad de la gente a través de la construcción de puentes desde el diseño, fabricación, transporte y montaje en obra de prefabricados de hormigón.

Cuentan con las mejores instalaciones de fabricación, ubicadas en Monzón (Huesca), en las que históricamente se han fabricado las construcciones prefabricadas mucho más destacadas del ámbito, siendo una referencia en todo el país por sus técnicas de producción, la seguridad y la excelencia de sus artículos.

Además, diseñan un elevado número de moldes base y un aparato de trabajo con la capacidad de alterarlos de manera rápida y en relación a las advertencias de Oficina Técnica, lo que deja cambiar las pretensiones específicas de cada emprendimiento.

Más información

La compañía Alvipre tiene pensado producir 70 nuevos cargos laborales en los 2 próximos años