• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

La Comarca de Los Monegros lanza el 'Pasaporte monegrino', un pase turístico que recorre nueve entornos de la región

img

HUESCA, 9 Ago.

El Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros ha planificado para este próximo fin de semana el 'Pasaporte monegrino', un pase turístico que recorre nueve entornos culturales, naturales y de aventura la región.

Además de proveer información sobre la ubicación, los horarios de visita y el contacto sobre cada uno, el archivo, que parece un pasaporte, tiene un espacio guardado para el sello oficial de cada rincón.

Todos esos competidores que logren los nueve sellos conseguirán un premio consistente en un lote de modelos monegrinos. Para ello, hay que llenar el pasaporte y más tarde, comunicarlo a través de un mail a '[email protected]'.

La idea ofrece recorrer varios de los entornos turísticos mucho más relevantes de Los Monegros como son el Monasterio de Sijena y la Casa Natal de Miguel Servet, en Villanueva de Sijena; el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, situado en Robres; el cobijo antiaéreo de Monegrillo; el Museo de Oficios Antiguos de Sena; el Centro de Ocio y Aventura de Tardienta; el Parque de Aventura La Gabarda, en Alberuela de Tubo-Sodeto, tal como la Cartuja de las Fuentes y la Laguna de Sariñena.

El asesor comarcal de Turismo, Marcos Vaquer, explicó que hablamos de una experiencia conduzco que nace con vocación de continuidad y que quiere ir agregando mucho más entornos en las próximas ediciones.

El propósito es anunciar toda la pluralidad de elementos turísticos de la comarca a fin de que quienes la visitan se aproximen a comprender uno o 2 puntos que les atraen y se interesen por otros próximos. "Así, ampliamos la oferta y también invitamos al turista a regresar", ha apuntado.

Más información

La Comarca de Los Monegros lanza el 'Pasaporte monegrino', un pase turístico que recorre nueve entornos de la región