• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

La Comarca de la Jacetania pone en marcha 28 sendas de transporte para 335 institucionales a lo largo de este curso

img

JACA (HUESCA), diez Sep.

La Comarca de la Jacetania es la responsable de la administración del servicio de transporte escolar y este curso 2022-2023 puso en marcha 28 sendas, para mover a 335 institucionales de sobra de 40 localidades de este territorio oscense.

Este curso se han habilitado 14 sendas para estudiantes de Educación Infantil y Primaria y 14 sendas para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. Un total de 335 estudiantes de sobra de 40 localidades de la Comarca usan este sistema, conforme han correcto desde la entidad local.

Las 14 sendas de Educación Infantil y Primaria llevan a un total de 161 estudiantes desde este jueves de 40 localidades hasta el Colegio Público Los Arañones de Canfranc, el CRA Río Aragón, en sus sedes de Berdún, Hecho y Santa Cilia, el Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca y el Colegio Monte Oroel de Jaca.

Este año, como novedad, los estudiantes de Santa Cruz de la Serós tienen doble adscripción, con transporte a los centros académicos de Santa Cilia y de Jaca.

Además, de manera escalonada se van a ir poniendo en desempeño las 14 sendas que transportarán a 174 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato a los IES Pirineos y Domingo Miral de Jaca.

La adjudicación de las sendas fué mucho más dificultosa este curso, han precisado desde la Comarca de la Jacetania, debido al aumento del coste del comburente, que ha causado que en el primer certamen se quedaran prácticamente la mitad de las sendas desiertas.

No obstante, se han adjudicado las 28 sendas, convocando 2 concursos libres y con la concesión de alguna ruta a través de contratos menores para los primeros meses del curso, según explicó el técnico de Servicios Externos de la entidad comarcal, Fernando Rey.

Nueve compañías prestan este sistema, todas y cada una ellas con origen en la Comarca de la Jacetania, ayudando así mismo asimismo a la creación de empleo en nuestro territorio. A los conductores de los automóviles hay que sumar los seis monitores que prestan el servicio de acompañamiento en seis de las sendas, en cumplimiento de la normativa vigente en este género de transporte.

El Gobierno de Aragón destina una partida presupuestaria de 597.000 euros --el curso pasado fue de 520.000 euros-- a la Comarca de la Jacetania para este sistema de transporte escolar a lo largo del curso 2022-2023.

Más información

La Comarca de la Jacetania pone en marcha 28 sendas de transporte para 335 institucionales a lo largo de este curso

Noticias de hoy más vistas