• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

La Comarca Campo de Daroca (Zaragoza) oferta nuevos tutoriales para conseguir el Carnet Europeo de Motoserrista

img

DAROCA (ZARAGOZA), 15 Oct.

El Centro de Formación Forestal (CFF) de la Comarca Campo de Daroca empieza una exclusiva etapa, y también impulsado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, logró transformarse en el primer centro de capacitación y examinador --en 2022-- para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista en Aragón.

Ahora, tras el parón estival, vuelve con la oferta de nuevos tutoriales, que se comenzarán a fines de este mes de octubre y muestran 2 costumbres. Por un lado, los escenarios ECC1 y ECC2, del 29 de octubre al 2 de noviembre y del 4 al 8 de diciembre; y por otro, el que aborda únicamente el nivel ECC1, los días 26 y 27 de noviembre.

Este último va a poder reemplazarse por un curso de desbrozadora, dependiendo de la demanda, apuntaron desde la institución comarcal.

El CFF de la Comarca de Daroca dispone sus tutoriales escogiendo datas y horarios que posibiliten la participación de esas personas con intereses en conseguir esta capacitación. Desde la entidad, afirman que "es atrayente, ya que deja que los estudiantes o pupilas logren venir acompañados, pasando unos días en el territorio, lo que piensa un revulsivo económico para exactamente el mismo".

El Centro de Formación Forestal de la Comarca de Daroca es el primer centro examinador de Aragón. La presidenta, Ascensión Giménez, ha señalado la "buena aceptación" de los tutoriales que se ofertan.

"A partir del actual año, asimismo es viable conseguir el Carnet Europeo de Motoserrista en el Campo de Daroca. Tanto para todos los que cursan la capacitación aquí, como para todos los que lo hacen fuera de nuestra Comunidad Autónoma", ha sostenido.

La Comarca de Daroca consiguió la homologación como Centro de Formación y Examinación por la Agencia EFESC (European Forestry and Environmental Skills Council) en 2021. Desde entonces, proporciona tutoriales de capacitación para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista, en los escenarios ECC1 y ECC2.

Más información

La Comarca Campo de Daroca (Zaragoza) oferta nuevos tutoriales para conseguir el Carnet Europeo de Motoserrista

Noticias de hoy más vistas