• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La ciudad oscense de Salas Bajas acaba las proyectos del aparcamiento y también instala una electrolinera

img

SALAS BAJAS (HUESCA), 8 Dic.

La ciudad oscense de Salas Bajas puso fin a las proyectos de adecuación del aparcamiento de la ciudad, en el que se ha realizado el asfaltado de tal estacionamiento, con un total de 150 plazas, tal como la instalación de nuevos servicios para los vecinos y turistas.

Se trata de un espacio que se encontraba predisposición del público en el centro de la ciudad. pero que precisaba ser nuevo para llevarlo a cabo mucho más alcanzable y práctico, donde las últimas trabajos fueron los trabajos de jardinería, tal como la colocación de riego, informó el Consistorio en una publicación oficial.

La novedad de este nuevo estacionamiento es que la ciudad oscense ahora tiene un punto de suministro eléctrico para automóviles, conocido popularmente como electrolinera, servicio que para su alcalde, Jorge Gracia, "era preciso debido al apogeo de automóviles eléctricos", transformando a Salas Bajas "en un punto de referencia en la región para lograr cargarlos" y complementar a otros que están situados en núcleos mucho más enormes.

A su comprender, esta resolución expone la relevancia que tiene para el Ayuntamiento la apuesta por los nuevos modelos mucho más respetuosos con el medioambiente.

En este espacio, se instaló asimismo un servicio de lavado de turismos y una región de abastecimiento de cubas para los automóviles agrícolas. Estas actuaciones de nuevos servicios han supuesto una inversión de 40.000 euros.

Desde el Ayuntamiento han precisado, también, que la Diputación de Huesca hizo distintas inversiones a fin de que la ciudad ahora cuente con este estacionamiento. En preciso, ha designado 40.054,50 euros a la adquisición por expropiación de acuerdo mutuo, 12.197,55 euros al acondicionamiento de la parcela y 30.384,46 para el acondicionamiento con grava y iluminado.

Además, la DPH ha dedicado 8.060,27 euros para las instalaciones del punto de agua y trama lavado automóviles; 2.426,99 euros para la solera y preparación obra civil destinada a la instalación de un punto de carga; 30.000 euros a la pavimentación del estacionamiento municipal; 12.408 euros para el punto de recarga eléctrico para automóviles y diez.000 para el ajardinamiento y la instalación y canalización riego estacionamiento municipal.

Más información

La ciudad oscense de Salas Bajas acaba las proyectos del aparcamiento y también instala una electrolinera