Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La cineasta Paula Ortiz es galardonada con el prestigioso premio Augusto Oficios del Cine otorgado por el FCZ

La cineasta Paula Ortiz es galardonada con el prestigioso premio Augusto Oficios del Cine otorgado por el FCZ

ZARAGOZA, 21 Nov. - La directora, guionista y productora, Paula Ortiz, ha recibido el premio Augusto Oficios del Cine que concede el Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), en la Filmoteca de Zaragoza este martes, 22 de Noviembre a las 20.00 en un pase de "Teresa" antes de su estreno en cines.

La entrega de este premio ha sido anunciada por el director del Festival de cine de Zaragoza, José Luis Anchelergues y la presidenta de la Academia del Cine Aragonés, María José Moreno, en una conferencia de prensa celebrada el pasado 26 de octubre. Ortiz ha sido galardonada por su destacada labor como directora, guionista, escritora y profesora universitaria.

Además, cabe destacar que su labor como profesora le ha permitido llevar el cine a jóvenes creadores, lo cual sigue desarrollando a través de talleres y conferencias por toda España.

En 2015, Paula Ortiz estrenó "La Novia", película que recibió numerosos premios y ayudó a definir su estilo poético. Este año, en 2023, ha lanzado "Al otro lado del río, entre los árboles", una película por encargo que ha sido bien recibida tanto por el público como por la crítica.

Por último, el próximo 24 de noviembre se estrenará en cines su última película, "Teresa", basada en la figura de Teresa de Jesús. Cabe mencionar que Ortiz ha trabajado en este proyecto durante varios años y también está preparando el estreno de "Hildegart".