La caseta zaragozana del Bosque promueve el apadrinamiento y regalo de árboles en Navidad.

La caseta zaragozana del Bosque promueve el apadrinamiento y regalo de árboles en Navidad.

ZARAGOZA, 21 Dic.

El Bosque de los zaragozanos estará presente estas Navidades en la plaza Aragón para dar a conocer y promover este proyecto colaborativo de reverdecimiento de la ciudad. La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, junto con el director de Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, han visitado el espacio que permanecerá abierto hasta el 7 de enero.

Durante estas fechas, se invita a los ciudadanos a apadrinar o regalar un árbol como parte de esta iniciativa. Aquellos que apadrinen un árbol tendrán la oportunidad de plantarlo personalmente, participando en las jornadas de plantación que se llevarán a cabo a partir de febrero en el vedado de Peñaflor. Durante estas jornadas, se plantarán especies arbóreas y arbustivas y se realizarán actividades educativas para comprender mejor el entorno natural.

La consejera Gaudes ha animado a los zaragozanos a regalar "un pedacito de bosque esta Navidad". Al apadrinar un árbol, los ciudadanos no solo participan en una jornada de plantación, sino que también contribuyen a renaturalizar la ciudad, ayudar a la absorción de CO2, combatir las olas de calor y mejorar el bienestar de las futuras generaciones.

El apadrinamiento se realiza mediante una donación de 10 euros por árbol. Además, existe la opción de contribuir a través de crowdfunding, aportando la cantidad que cada persona considere adecuada para la naturalización de pequeñas zonas urbanas y la creación de espacios verdes conectados.

En los dos primeros años de existencia, el Bosque de los zaragozanos ha permitido la naturalización de 168 hectáreas de terreno, plantando un total de 135,000 árboles y plantas. Esta temporada, se tiene previsto actuar en otras 75 hectáreas.

Las zonas de Peñaflor y La Plana son las áreas forestales donde se están realizando la mayoría de las actividades durante este otoño e invierno. Recientemente, se ha finalizado la primera fase de plantaciones escolares, en la cual más de 1,300 alumnos de 5º y 6º de Primaria de alrededor de 30 centros educativos de la ciudad participaron activamente.

Categoría

Aragón