• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

La Casa Vecinal de Arcosur se transforma en el primer edificio público Passivhaus de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 24 Sep.

La Casa Vecinal de Arcosur, el primer edificio público Passivhaus de Zaragoza y entre los primeros de España, ahora tiene la placa que certifica su cumplimiento con los criterios establecidos por el Passive House Institute. Se trata de una certificación energética facultativa para inmuebles de obra novedosa y rehabilitación que busca un máximo confort para los clientes, una excelente calidad del aire interior y un consumo energético prácticamente nulo.

El asesor municipal de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, la concejal encargada de Vivienda, Carolina Andreu, y la presidenta del Distrito Sur, María Antoñanzas, participaron instantaneamente de colocación de la placa que certifica que el edificio tiene los criterios de ser una Casa Passiva.

Esta certificación piensa que da un increíble confort térmico y muy excelente calidad del aire a lo largo de todo el año y, gracias a su alta eficacia energética, disminuye prácticamente al terminado sus costos de energía, tal como sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La Casa Vecinal de Arcosur, cuya promotora fué la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, es un "ejemplo evidente" de arquitectura eficaz y también industrializada, que facilita llevar a cabo dotaciones de bajo coste y altas posibilidades para contemplar las pretensiones del vecindario. Este edificio se diseñó para tener escasas pérdidas térmicas en invierno y eludir asimismo la entrada de calor en verano.

La Casa Vecinal de Arcosur es un equipamiento "Smart Social Space", o sea, el ingreso se efectúa con llave electrónica, la que se activa para la fecha y franja horaria pedida una vez autorizada la petición de espacio anterior.

Para asegurar la seguridad de los clientes tiene un sistema de cámaras de supervisión y alarma de intrusión merced al como el equipamiento está libre para su empleo cubriendo los 365 días del año y de manera ininterrumpida, de 09.00 a 21.00 horas.

La calidad del aire se garantiza con un medidor de CO2 que regula el fluído de la ventilación interior. La salón versátil tiene un sistema audiovisual con conectividad inalámbrica para música, muestras, o cualquier contenido en formato de vídeo. Los baños están amoldados para personas con movilidad achicada y tienen cambiadores para bebés.

Además, para beneficiar la conciliación se tiene una salón ludoteca de 25 m2 a fin de que los clientes con hijos de hasta 6 años logren conciliar mientras que efectúan ocupaciones.

Los espacios de la Casa de Arcosur se han que viene dentro en la oferta de espacios del Centro Cívico Distrito Sur para la convocatoria de Actividades Estables de 2022-23.

Un total de 8 entidades pidieron la utilización de la salón versátil de 86 m2 de lunes a domingo, autorizando su empleo para efectuar ocupaciones abiertas al vecindario y el distrito para mayores de jota, pilates, zumba, yoga, mindfulness y también sabiduría sensible.

Para la población infantil la oferta es de jota, talleres musicales, expresión corporal y musical, robótica, ciencia entretenida y diseño de juegos para videoconsolas y APPs. Las clases y talleres empezarán en los próximos días.

En esta época se trabaja en el emprendimiento de ampliación de este equipamiento y la construcción de un ámbito fijo con un cuadro de luz para la realización de actuaciones culturales en el exterior.

También, a idea de la Junta Municipal Sur, el Área de Participación Ciudadana y Relación con los Ciudadanos está diseñando el desarrollo participativo a fin de que los vecinos y vecinas del vecindario aporten sus ideas para proseguir construyendo la parcela donde se posiciona la Casa de Arcosur.

Más información

La Casa Vecinal de Arcosur se transforma en el primer edificio público Passivhaus de Zaragoza

Noticias de hoy más vistas