• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

La Casa de la Mujer de Zaragoza moderniza su oferta formativa con 32 tutoriales y novedosas salas abiertas

img

ZARAGOZA, 6 Sep.

La Casa de la Mujer enriquece este período de tres meses su oferta formativa con novedosas salas abiertas donde se van a abordar temas de interés como la factura de la luz o las compras seguras en Internet.

Estos 'viernes exprés' complementan la capacitación sosprechada para este período de tres meses, que tiene 32 tutoriales y 376 plazas, dividida en tres bloques dependiendo del propósito: "optimización tu empleabilidad" --12 tutoriales y 143 plazas--, Igualdad y Corresponsabilidad --diez tutoriales y 133 plazas-- y también Informática y comunidades --diez tutoriales y cien plazas--.

Además, se efectuarán 2 ciclos temáticos conformados por múltiples
sesiones, donde expertos del ámbito van a abordar el lenguaje audiovisual en el cine y el trabajo en el ámbito digital.

La concejal de Mujer y también Igualdad, María Antonañzas, ha anunciado en rueda de prensa esta novedosa oferta de tutoriales para el último cuatrimestre del año, que busca achicar "las desigualdades derivadas de los permisos de género y fomentar elementos personales y sociales en busca de la igualdad, facilitando espacios de relación y reflexión, de intercambios de vivencias y de estudio y optimización".

En esta ocasión, se ha cambiado el planteo de años precedentes para amoldar la capacitación a las novedosas pretensiones y tendencias de la ciudadanía y el mercado de trabajo. De este modo, se proponen un mayor número de pastillas formativas o sesiones independientes, de menor duración y con el contenido mucho más concentrado, sobre temas de interés en los que no es requisito inscripción anterior.

Las inscripciones van a ser los días 12 y 13 de septiembre mediante la página web 'www.zaragoza.es/mujer'. El día 15 se festejará el sorteo de plazas y los tutoriales con plazas vacantes sostendrán la inscripción abierta hasta llenar el aforo. Hay 13 tutoriales de ingreso a través de sorteo de plazas y otros 19 a los que se ingresa por orden de inscripción.

Para quienes no dispongan de medios informáticos se puede cursar la petición por teléfono a través del 976 726040 de la Casa de la Mujer o exactamente los mismos días 12 y 13 de septiembre, en horario de 09.00 a 19.00 horas.

Entre las noticias en el área de empleabilidad aparecen tutoriales como "Iniciación al pilotaje de drones", "De qué forma llevar a cabo mi primer podcast", "Venta en línea" y un curso de "Puente grúa" dirigido a quienes ahora realizaron antes los tutoriales de carretillera ofrecidos por la Casa de la Mujer. Se sostienen asimismo otros liderados al autoempleo y la búsqueda de empleo.

En el área de Igualdad y corresponsabilidad se reanudan los tutoriales de trueque de tareas: "Reparaciones urgentes básicas en la vivienda" dirigido a mujeres y también "Iniciación a la cocina del día a día" dirigido a hombres.

Se sostiene el de autodefensa y el curso sobre el "Abordaje de la variedad afectivo-sexual en el ámbito de la familia", dirigido predominantemente a progenitores y mamás, y se sostienen otros de prevención de la crueldad de género.

En el área de Informática y comunidades se ofertan los tutoriales de iniciación a la informática y manejo del móvil inteligente y también instalación y empleo del certificado digital, con la meta de progresar habilidades en la utilización de la informática para sobrepasar la brecha digital.

Durante este período de tres meses, se festejarán asimismo las salas abiertas de 'Viernes exprés', talleres sobre temas concretos que complementarán la capacitación de los tutoriales y que procuran solucionar inquietudes a los ayudantes. Se van a abordar temas como la factura de la luz, las compras seguras en la red, la edición de fotografías a través de el móvil inteligente o la utilización de herramientas como el Google Drive.

Estos talleres se darán en la Casa de la Mujer entre las diez.00 y las 12.00 horas y no es precisa inscripción anterior. Además, se efectuará un período de Mujer y cine dado por Vicky Calavia. En total, van a ser 4 sesiones en las que se examinarán series protagonizados por mujeres como 'And just like that' o 'Euphoria', el lenguaje audiovisual y el régimen del personaje
femenino.

El período va a ser todos los miércoles de 17.00 a 19.00 horas en en salón de actos de la Casa de la Mujer. No es precisa inscripción anterior y la entrada es libre hasta llenar el aforo. El 2 de noviembre va a ser "Vanguardistas": "Sexo en Nueva York" y "And Just Like That"; el 9 de noviembre va a ser el momento de "Independientes y también incoformistas": "Gambito de Dama" y "Alumbrada"; el 16 de noviembre se ha pensado "Recientes": "Vida impecable" y "Pure" y el 30 de noviembre "Transgresoras": "La Casa de Papel" y "Euphoria".

Por último, se festejará asimismo el período "Mujeres en digital", en colaboración con el clúster IdiA, que acerca la tecnología y las herramientas digitales como parte primordial para la empleabilidad. En cada sesión, participarán 2 compañías que aportarán su experiencia en este campo.

Más información

La Casa de la Mujer de Zaragoza moderniza su oferta formativa con 32 tutoriales y novedosas salas abiertas