• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La carretera provincial que conecta Cetina y Calmarza (Zaragoza) va a quedar cortada al tráfico desde este lunes

img

ZARAGOZA, 23 Oct.

La carretera provincial que conecta Cetina y Calmarza, la CV-685, va a quedar cortada al tráfico desde este lunes, 24 de octubre, y se calcula que continúe de esta manera en el transcurso de un mes.

Esta vía va a quedar clausurada a la circulación gracias a las proyectos de acondicionamiento que está realizando la Diputación de Zaragoza en exactamente la misma. No obstante, se han predeterminado pasos alternos para los automóviles que deban moverse entre las dos localidades, han correcto desde la institución provincial.

Debido a los trabajos que van a hacerse asimismo va a quedar cortado el ingreso a las fincas agrícolas ubicadas en el tramo perjudicado por las proyectos.

Aquellos automóviles que deban ir de Cetina a Calmarza van a deber llevarlo a cabo por la A-2501 y la A-1501 hasta Jaraba, y por la Z-453 hasta Calmarza. Por otro lado, los que deban ir de Calmarza a Cetina van a poder tomar la Z-453 hasta Jaraba, y por la A-1501 y la A-2501 hasta Cetina. La circulación se restablecerá una vez finalizadas las proyectos sin previo aviso.

El presupuesto con el que cuenta la Diputación de Zaragoza es de 1,6 millones de euros, y se tienen dentro la optimización del trazado de hoy de la vía para socorrer múltiples tramos de curvas cerradas, la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura y el refuerzo del estable en un tramo de 7,75 km, tal como novedades en el drenaje transversal y en la señalización.

En esta época, la vía muestra una anchura de cinco metros, con lo que resulta bastante angosta para que 2 automóviles se crucen sin contrariedad, aparte de tener un trazado en planta inapropiado, con ciertos cambios de rasante que previenen la visibilidad y condicionan los adelantamientos, y de enseñar múltiples puntos con el estable desfigurado.

El propósito de estas proyectos es perfeccionar los tiempos de paseo, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación.

Más información

La carretera provincial que conecta Cetina y Calmarza (Zaragoza) va a quedar cortada al tráfico desde este lunes

Noticias de hoy más vistas