• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

La campaña de vacunación de la gripe y la COVID-19 empieza este lunes en las tres capitales de provincia aragonesas

img

ZARAGOZA, 25 Sep.

La campaña de vacunación de la gripe y de la cuarta dosis en frente de la COVID-19 empieza este lunes, 26 de septiembre, en viviendas de las tres provincias aragonesas.

Teruel va a ser la primera de las tres capitales en iniciar con la vacunación, a las 09.30 horas, en la Residencia San Hermenegildo. El directivo provincial del IASS, Michel Villalta; la organizadora de Enfermería del hospital Teruel Ensanche, María José Fernández; y el directivo de la vivienda Luis Luis Latorre Villalba, van a estar presentes.

En Zaragoza, las consejeras autonómicas de Sanidad y Ciudadanía y Derechos Sociales, Sira Repollés y María Victoria Broto, respectivamente, asistirán al comienzo de la campaña a las diez.30 horas, en la Residencia Elías Martínez del IASS.

En Huesca, va a ser a las 11.00 horas en el momento en que los primeros habitantes de la Residencia del IASS Ciudad de Huesca, en la ciudad más importante oscense, reciban las dosis que corresponden. Allí, van a estar presentes la subdirectora provincial de centros del IASS en Huesca, Inmaculada Castillo; el directivo de enfermería del campo de Huesca, Iván Carpi; y la directiva del centro, Concha Oliván.

Tras los habitantes y expertos sanitarios, se van a abrir las agendas a fin de que el resto de los ciudadanos pida su cita mediante el sitio web Salud Informa, desde el 3 de octubre.

La vacunación eficaz se empezará el diez de octubre con los mayores de 80 años, y proseguirá un cronograma escalonado. La previsión es haber completado la vacunación de la población diana, unas 350.000 personas entre mayores de 60 años, personal sanitario y sociosanitario y conjuntos de peligro a principios de diciembre.

Más información

La campaña de vacunación de la gripe y la COVID-19 empieza este lunes en las tres capitales de provincia aragonesas