La campaña de regreso a clases de Volveremos se extiende a más negocios y se expande a 22 localidades.
La campaña 'Vuelta al cole' de Volveremos comienza este viernes, 30 de agosto, con la novedad de que se amplía a todos los comercios --hasta ahora se limitaba a librerías y papelerías-- y que llegará a 22 localidades aragonesas de más de 6.000 habitantes.
Esta edición de Volveremos contará con 1.925.957,26 euros, de los que 1.250.000 vienen financiados por el Consistorio zaragozano y algo más de 675.000, por el Gobierno de Aragón. Se trata de la mayor cantidad destinada para una campaña de este programa en sus cinco años de existencia, ha asegurado el Ayuntamiento.
Las jornadas para acumular saldo comienzan este viernes y concluirán cuando se agote el presupuesto asignado por las dos instituciones. Como en anteriores ediciones, se podrá acumular el 25% de las compras los miércoles y los viernes, mientras que los fondos generados se podrán gastar hasta final de año.
Las condiciones de obtención de saldo son idénticas a las desarrolladas en los dos días de pruebas que han tenido lugar el 23 y el 27 de agosto. De esta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza aportará el 15% habitual del valor de la compra y el Gobierno de Aragón, el 10%, para un total del 25%, excepto en los negocios de servicios --peluquerías, fisioterapia, bienestar u hostelería--, que tendrán únicamente la parte municipal.
En la capital aragonesa, la campaña 'Vuelta al cole' involucrará a alrededor de 2.600 comercios y pretende "suavizar la cuesta de septiembre" a las familias y hacerla extensiva a más compras aparte de los gastos en libros y material escolar.
Tal y como se comprometieron las dos instituciones que impulsaron la prueba piloto del 24 de julio, las compras de aquella jornada tendrán posibilidad de pasarlas en la aplicación móvil y validar sus saldos.
Durante todos los miércoles y viernes que dure la campaña especial, quienes tengan guardados sus comprobantes de compra pueden entregarlos en el negocio donde realizaron sus adquisiciones para recibir el saldo correspondiente.
Desde que el Ayuntamiento de Zaragoza estableció esta campaña especial escolar, cada año se han ido superando los registros anteriores.
En 2023, Las ventas aumentaron un 40% con respecto al año anterior y supuso más de 1,3 millones de euros de ventas en las librerías y papelerías. El ticket medio creció más de un 37% y la generación de bonificaciones rozó los 200.000 euros.
El año pasado, incluso, fue necesario aumentar el tope de ventas mensuales que tienen los comercios de 5.000 euros y elevar ese umbral a los 10.000 euros.
El año del estreno, en 2021, ya pudieron beneficiarse 46 comercios con más de 137.000 euros en ventas y más de 2.200 transacciones.
Desde que se puso en marcha Volveremos, este programa de incentivos al consumo ha trasladado más de 170.000.000 de euros a los pequeños comercios y a los autónomos de Zaragoza y ha generado descuentos para más de 108.000 usuarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.