• martes 7 de febrero del 2023
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La campaña de rebajas va a crear en Aragón un 7,7% mucho más de empleo que en la edición de 2022, según Adecco

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ZARAGOZA, 2 Ene.

La campaña de rebajas en Aragón va a crear un 7,7% mucho más de empleo que el año pasado, 8.000 nuevos cargos laborales, y se estima la firma de sobra de 8.000 contratos, informó Adecco en una publicación oficial.

Adecco prevé que a lo largo del intérvalo de tiempo de rebajas del actual año se firmen en España cerca de 202.000 contratos, que suponen un 9,3% mucho más que en 2022.

Este año, la campaña va a ser atípica gracias a la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha causado un cambio en la tipología de los contratos. Así, de los 202.000 contratos que se prevé que realice el campo de las compañías de trabajo temporal un diez% van a ser contratos fijos-intermitentes, al paso que el 90% sobrantes lo van a ser temporales por situaciones de la producción.

Si atendemos al aumento interanual de la contratación, las previsiones de desarrollo para la campaña de rebajas del año vigente son entre un 5% y un 15%, en dependencia de la zona.

A diferencia del aumento en Navidad, que fue entre los mucho más bajos registrados, en rebajas esta evolución va a ser afín a la vivida otros años por el hecho de que en este momento hay mayor consumo y mucho más concentrado que a lo largo de las fiestas, gracias a las promociones y la disminución de los costos que alientan a la adquisición.

En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, si observamos la cifra absoluta de contratos previstos, Aragón producirá mucho más de 8.000 nuevos cargos laborales, que suponen un 7,7% mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2022.

Por provincias, Zaragoza espera festejar mucho más de 7.200 contrataciones --con un desarrollo interanual sosprechado del 8%--, siendo la enorme generadora de empleo en la zona. Tras ella, Huesca prevé hacer 430 nuevos cargos laborales --5% mucho más--, y Teruel superará los 370 --5% mucho más--.

Esta campaña va a suponer una continuación de la inclinación experimentada a lo largo del intérvalo de tiempo de Black Friday y Navidad, con el apogeo del y también-Commerce --singularmente la llamada 'última milla'--. Como es frecuente en las rebajas, el campo enorme consumo, el comercio físico y el retail van a ser asimismo personajes principales.

En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, si observamos la cifra absoluta de contratos previstos, un año mucho más Cataluña se ubica a la cabeza, siendo la autonomía que mucho más cargos laborales produzca, cerca de las 34.840.

En segundo rincón, se ubicaría, de la misma el año pasado, la Comunidad Valenciana, con mucho más de 28.350 contrataciones previstas, seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid, que pese a ser la zona donde está pensado el mayor aumento interanual --15%--, se va a quedar tercera con algo mucho más de 27.850 nuevos empleos.

Superará los 24.700 contratos Andalucía y los 24.600 la Región de Murcia, que van a cerrar el top 5. Entre las cinco aglutinarán prácticamente el 70% del empleo que se va a crear en estos un par de meses.

A partir de este punto, las contrataciones descienden claramente en lo que se refiere a número absoluto de contratos firmados. Aquí se sitúan Galicia, con mucho más de diez.350 empleos, Castilla y León, rozando las 8.700 contrataciones previstas, Castilla-La Mancha y Aragón, donde se van a crear en torno a 8.000 nuevos cargos laborales en todas y cada una de ellas.

Por bajo los 8.000 empleos se posicionan el País Vasco --unos 7.900 contratos-- y Navarra --mucho más de 6.900--. Tras ellas, con un nuevo peldaño en el número de contratos se ubicarían Canarias --4.200 firmas--, Cantabria --prácticamente 2.950--, Asturias, donde se aguardan lograr cerca de las 1.950 contrataciones, y La Rioja, con la previsión de sobra de 1.400 nuevos cargos laborales.

El top autonómico lo cierran las zonas de Extremadura, con 500 nuevos empleos previstos, y Baleares, con prácticamente 450 novedosas situaciones.
Si atendemos al aumento interanual de la contratación, como ahora se dijo previamente, las previsiones de desarrollo para la campaña de rebajas del año en curso son entre un 5% y un 15%, en dependencia de la zona.

A diferencia del aumento en Navidad que fue entre los mucho más bajos registrados, esta evolución va a ser afín a la vivida otros años por el hecho de que en este momento hay mayor consumo y mucho más concentrado que a lo largo de las fiestas, gracias a las promociones y la disminución de los costes que alientan a la adquisición.

Por autonomías, la Comunidad de Madrid es la zona de españa que experimentará la mayor subida, ya que las previsiones señalan a que se producirá un 15% mucho más de empleos que en las rebajas de 2022. Le prosigue muy de cerca Cataluña, con un desarrollo del 11,9%.

Varias son las zonas donde el aumento aguardado en esta campaña superará el 9%. Es la situacion de la Comunidad Valencia y el País Vasco. Por sobre el 8% van a estar Castilla-La Mancha y Galicia. Y bajo ese porcentaje están Aragón (7,6%), Andalucía (7,4%) y Navarra (7%).

Un 6,4% es la subida aguardada en Castilla y León, y en el aumento del 6% se van a quedar autonomías como la Región de Murcia, Canarias, Cantabria, Asturias y también Islas Baleares.

Por último, Extremadura y La Rioja son las autonomías con el aumento mucho más despacio, en estas zonas el empleo medrará en torno a un 5,7% y un 5% en relación a las rebajas de 2022, respectivamente.

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