• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La campaña 'Conoce Andorra' da visitas guiadas gratis cada jueves y viernes de agosto

img

ANDORRA (TERUEL), 17 Ago.

Andorra ha retomado un verano mucho más su campaña 'Conoce Andorra' a través de la que se proponen visitas guiadas gratis para publicar sobre la narración de la ciudad, que van a estar libres todos los jueves y viernes sobrantes del mes de agosto.

Esta idea, que está impulsada por la Concejalía y Patronato de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Andorra y formó una parte del programa de Visitas Guiadas Gratuitas ordenado por la Oficina de Turismo de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos.

Los jueves 18 y 25 de agosto la salida va a ser en automóviles propios desde la estación de buses a las 18.00 horas. Las guías turísticas de Turismo Andorra hacen un repaso el pasado íbero, reculando hasta el siglo V a. C., para conocer de qué forma vivían los primeros pobladores, los sedetanos, en el parque arqueológico de 'El Cabo'.

Por otra sección, los viernes se va a dar a comprender la historia mucho más reciente de la ciudad. El conjunto va a salir a las diez.00 horas los días 19 y 26 de agosto desde la plaza del Ayuntamiento para recorrer el casco viejo y detenerse en inmuebles, arcos y capillas, tal como en los 2 monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Aragón: la Iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora y de la Ermita del Pilar, donde acaba la visita.

Más información

La campaña 'Conoce Andorra' da visitas guiadas gratis cada jueves y viernes de agosto