• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

La calle Delicias de Zaragoza se actualiza digitalmente con el Plan Local de Comercio y Hostelería

img

ZARAGOZA, 23 Dic.

La transformación digital de la calle Delicias en Zaragoza fué viable con la puesta en marcha de distintas resoluciones tecnológicas provenientes del Plan Local de Comercio y Hostelería impulsado por
el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

En solo unos días, la comercial calle ahora tiene incorporados los cubos de hiperrealidad de la iniciativa de HYM, el arte híbrido de Imascono, la gymkana gamificada que propuso Zaragoza Centro, y las tres resoluciones de medición de calidad del aire, de aforos y medición acústica.

Propuestas que la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha visitado este viernes al lado de las consejeras municipal ese de Servicios Públicos y también Infraestructuras, Natalia Chueca y Patricia Cavero, asimismo implicadas en el trabajo de la calle comercial.

La inauguración ha contado con representantes de la Cámara de Comercio, de las asociaciones de vecinos y de mercaderes, aparte de los causantes de las compañías que se han solicitado de la digitalización de los espacios, aparte de la pintura, señalética y las portadas de entrada al Paseo.

"El día de hoy el Plan Local de Comercio y Hostelería ya es una situación. Esto proyectos tan esenciales y con tanta apuesta tecnológica cuesta arrancarlos en una administración, pero ahora vemos desenlaces.
Además, asimismo se ven cambio en el moblaje urbano, la pintura en las calles y en una semana vamos a tener las puertas de entrada y los maceteros", ha concretado Carmen Herrarte a lo largo de la inauguración de la transformación de la calle Delicias.

El acercamiento empezó con el paseo desde la entrada de la desde la avenida de Madrid donde ahora está puesta entre las 2 portadas que dan la bienvenida al ciudadano.

Las 2 puertas prosiguen un mismo diseño geométrico, cuadrado que se compone por 2 pórticos rectangulares, unidos en su parte de arriba por las letras en acero que indican el nombre del Paseo Comercial Delicias. Los pórticos se apoyan unos bloques de piedra caliza de Uncastillo y en los laterales ha puesto una plancha cuadrado de policarbonato transparente que cobijará información sobre Delicias.

Después, los ayudantes al acto de presentación, han popular de mano de Eduardo Aragüés, colega principal creador de IDOM y redactor del emprendimiento de Paseos Comerciales de Zaragoza, las características que se quisieron poner énfasis del vecindario "Delicias de mis amores", a través del color rosa y su carácter ciudadano, "es un vecindario dinámico y vivo en el que se ha amado destacar el amanecer de la región, pájaros y flores de sus parques, y la actividad en la calle con los transeúntes que vienen y pasean".

Una señalética fría y activa que le da una imagen actualizada a un espacio con el que se desea invitar a las compras, a pasear y gozar de la calle.

Así, los ayudantes al acto han popular 'in situ' los sistemas de medición de calidad del aire, y los acústicos que han instalado desde la compañía tecnológica aragonesa Libelium, que están puestos y haciendo las primeras mediciones. También se han puesto todos y cada uno de los medidores que van a dar cantidades de aforos y ocupación pública, con el objetivo de que los shoppings de la calle Delicias tengan, exactamente la misma otros espacio comerciales mucho más enormes, herramienta para saber las pretensiones del cliente.

En la una parte de la temática mucho más artística, ahora está en marcha la Gymkana Gamificada en región comercial que ha creado Zaragoza Centro con Nabegos.

En esta situación, la iniciativa pasa por un juego digital pero que ordena a los players a conocer el recorrido y conocer la historia y los personales de Delicias. En esa línea, la quinta solución va a estar dedicada al arte híbrido en las calles.

La compañía Imascono propuso una experiencia callejera de arte híbrido para embellecer las calles, espacios urbanos con apuestas tecnológica. Así, a través del móvil inteligente y apuntando a todas esas pinturas singulares se puede observar el tren que pasaba por la próxima y vieja estación de Delicias mediante la RA.

En cuanto a la hiperrealidad, los visitantes y vecinos ahora tienen la posibilidad de gozar al lado del Jardín Vertical de la iniciativa de HMY con la instalación de unos cubos, Smart Cubes, en los que se detallan contenidos sobre la historia, la oferta y los personales consagrados del
vecindario de Delicias.

Más información

La calle Delicias de Zaragoza se actualiza digitalmente con el Plan Local de Comercio y Hostelería