• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La calle Delicias de Zaragoza empieza a entoldarse con 50 candelas triangulares de color arena

img

ZARAGOZA, 4 Jul.

La comercial calle de Delicias en Zaragoza empieza a mostrar este lunes una imagen mucho más actualizada y fría merced a la colocación de 50 toldos triangulares durante toda la vía color arena. La idea se enmarca en el Plan Local de Comercio y Hostelería impulsado por el consistorio a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, y se encuentra dentro de las primeras acciones con las que
esta iniciativa empieza a ofrecer sus primeros pasos.

"Tras un par de años de trabajo profundo en los cimientos, en este momento se empiezan a conocer los ladrillos, son las primeras actuaciones perceptibles del Plan, y llegan merced al enorme trabajo de la Cámara de Comercio, de la asesora IDOM y de las asociaciones", ha asegurado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte a lo largo de la visita a las trabajos de instalación de los toldos que ha arrancado esta mañana y donde asimismo estuvo presente el presidente de la Agrupación de Comerciantes de la calle Delicias y lindantes, Felipe Sánchez.

El emprendimiento de colocación de los toldos responde a un certamen que el Área de Economía, Innovación y Empleo propuso el mes pasado de mayo para desarrollar el entoldado de la calle. Han podido concurrir las asociaciones comerciales de la región con un emprendimiento preciso y un presupuesto de ejecución de 490.000 euros.

Una vez analizadas las proposiciones, los triunfadores fueron la Asociación de Comerciantes de la calle Delicias y lindantes que ven puesto que su iniciativa es una situación.

"Me agradaría agradecer la tarea que hicieron desde la asociación, suponiendo en este emprendimiento que es clave a fin de que el Plan Local de Comercio y Hostelería de Zaragoza eche a caminar", ha concretado Carmen Herrarte. Al mismo tiempo, la consejera ha amado soliciar a los vecinos y mercaderes paciencia frente a los trabajos de colocación de los toldos, "pero seguramente el resultado va a favorecer a todos, y la calle Delicias va a transformarse en un punto de acercamiento ciudadano mucho más atrayente para las compras".

Los trabajos de colocación de los cirios comenzaron este lunes en la entrada de la calle Delicias al lado de la intersección con la avenida de La capital de españa. En los próximos días, la compañía contratada, Carpas Aragón, va a ir poniendo uno a la vez los toldos hasta el desenlace de la vía, anclando cada uno a las edificaciones con un sistema seguro, revolucionario y que asimismo servirá para disponer las luces de navidad.

Los toldos tienen 5,50 metros de lado y están reforzados en todos sus vértices. Son de color arena, para sugerir una sensación de frescor, y son impermeables. Las candelas están ubicadas de manera estratégica para ofrecer el mayor espacio de sombra, a una altura de entre 6 y 9 metros, y están separadas de las construcciones.

"El diseño anunciado por la Asociación es una iniciativa que no priva de visión a los vecinos de las edificaciones, y tampoco quita luz a los locales que están caminando de calle. Se ha conocido conjugar las dos
premisas a fin de que convivan todas y cada una de las pretensiones", explicó Herrarte.

Por lo tanto, la instalación se va a montar y desmontará cada temporada, instante en el que se verificará el estado de todos y cada uno de los anclajes de testeras, tensores, cables de acero y materiales usados, y se certificará el buen estado de exactamente los mismos por la parte de la compañía instaladora.

Más información

La calle Delicias de Zaragoza empieza a entoldarse con 50 candelas triangulares de color arena

Noticias de hoy más vistas