• viernes 19 de agosto del 2022
728 x 90

La calle Celma va a ser de prioridad peatonal y incorporará con una interfaz única y arbolado

img

ZARAGOZA, 4 Ago.

El Consistorio zaragocí va a sacar en los próximos días a licitación la reforma integral de la calle Ramón Celma, en el Casco Histórico. El área de Infraestructuras va a invertir 362.500 euros en esta actuación que convertirá la calle en una vía de interfaz única, sin barreras arquitectónicas y con arbolado, que hoy en día no tiene él.

La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, explicó que el resultado de estas proyectos va a ser una calle de prioridad peatonal, con tráfico mucho más calmado y mejor calidad ambiental.

"Hace solo algunas semanas inaugurábamos la reforma de Predicadores, que se convirtió en una calle completamente alcanzable que invita a pasear. Ahora ofrecemos continuidad a esa transformación con la reforma de la calle Celma y el entronque de la plaza Santo Domingo", dijo Cavero.

La calle Celma, exactamente la misma la de Predicadores, va a pasar a ser completamente alcanzable y de prioridad peatonal, con aceras mucho más anchas ubicadas a exactamente la misma altura que la calzada. También va a contar con una línea de estacionamiento y una banda verde, donde se incorporarán cinco árboles de pequeño porte y arbustos.

Además las juntas del pavimento se rellenarán con tierra para beneficiar que se expanda yerba que asista a naturalizar el espacio y se pondrán bancos. La actuación incluye asimismo la renovación de las cañerías de abastecimiento de agua, que son de fibrocemento, las de saneamiento y el iluminado, que incorporará nuevos puntos de luz y tecnología led mucho más eficaz.

La obra va a tener un período de ejecución de unos seis meses cuando el contrato esté adjudicado. Esta rehabilitación forma una parte del plan de reformas integrales que está impulsando el Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa, un emprendimiento que tiene una dotación económica de diez millones de euros.

A la prolongación de Tenor Fleta o Predicadores ahora finalizadas se aúnan las que en la actualidad están en marcha: la primera etapa de la Avenida Navarra, Félix Latassa, Reina Fabiola, San Miguel, Sixto Celorrio, plaza Salamero, Cuarte, Ricla, Osa Mayor o López Saz.