• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

La buena evolución del fuego en Nonaspe y Barbastro deja liquidar el nivel del Plan Particular de Protección Civil

img

ZARAGOZA, 19 Jun.

La evolución efectiva en el control de los incendios forestales de Nonaspe (Zaragoza) y Barbastro (Huesca) llevó a la Dirección General de Interior y Protección Civil a liquidar el nivel en los dos fuegos a situación 1 nivel 1, lo que supone la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Esta resolución ha entrado en vigor a las 20.00 horas de este domingo, 20 de junio. En lo relacionado a Protección Civil, en el incendio forestal de Nonaspe se ha restituido el tráfico en las rutas N-211, A-1411, A-2411 y CV-923, si bien prosigue cortada por un tiempo la CP-15.

El fuego en Nonaspe prosigue estabilizado una vez que haya habido una reproducción esta tarde, con lo que no se dió por controlado, conforme han informado desde el Gobierno de Aragón. En esta situación, han ardido cerca de 2.000 hectáreas, la mitad de ellas de masa forestal, entre los términos municipales de Mequinenza y Nopaspe.

En cuanto al fuego de Barbastro, sigue limitada la circulación por la A-2202, más allá de que a las 16.45 horas de esta tarde se dió por controlado, con el resultado de 85 hectáreas quemadas, daños a cinco viviendas de campo y 2 automóviles y el desalojo de las pedanías de Burceat y Cregenzán, aparte del Club de Tenis.

Otro incendio de menor entidad, se registraba en la tarde de el día de hoy en Grañén (Huesca), que ha asolado 12 hectáreas de cultivos agrícolas y ahora está bajo control.

También se ha controlado esta tarde el incendio forestal producido este sábado en Pradilla de Ebro (Zaragoza), de 80 hectáreas, al paso que el de Castelserás (Teruel) prosigue estabilizado y ocupa diez hectáreas.

Más información

La buena evolución del fuego en Nonaspe y Barbastro deja liquidar el nivel del Plan Particular de Protección Civil

Noticias de hoy más vistas