• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Bolsa de Material Escolar, impulsada por la FABZ y FAPAR, llega a cien centros académicos

img

ZARAGOZA, 22 Oct.

El emprendimiento solidario "Bolsa de Material Escolar", en su tercera edición, llegó a cien centros académicos de Zaragoza, con 1.600 menores y cerca de 1.000 familias adjudicatarias directamente.

La idea, promovida por Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAR), ha contado con los fondos procedentes del reparto del patrimonio hereditario de los hermanos Agustín y María Pau Fuster, y la frecuente colaboración de Puerto Venecia y las asociaciones vecinales de FABZ.

En la presente edición se llegó a la práctica integridad de distritos de Zaragoza --Actur, Casco Histórico, Centro, Delicias, El Arrabal, La Almozara, Las Fuentes, Miralbueno, Oliver-Valdefierro, San José, Santa Isabel, Sur, Torrero-La Paz, Facultad-- y sus distritos rurales --Casetas, Montañana, Monzalbarba, Movera--.

Además, se llegó a múltiples puntos tanto de la comarca central de Zaragoza --El Burgo de Ebro, Cuarte de Huerva, Fuentes de Ebro, María de Huerva, Mediana de Aragón, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego, Villanueva de Gállego, Utebo y Zuera-- como del resto de la provincia --Alagón, Ejea de los Caballeros, Tauste y Tarazona--.

Esta campaña permitió repartir mucho más de diez palés de material escolar a alumnado vulnerable en edad de enseñanza obligatoria; entre otros muchos modelos, mucho más de 2.000 cuadernos, 6.000 lapiceros y gomas, 4.000 bolis, 1.400 cajas de rotuladores y pinturas, 1.000 estuches o 700 acompases.

Del emprendimiento, que aparece en 2020 como un complemento preciso para intentar ofrecer contestación a la excepcional situación sobrevenida por la COVID-19 y que llegó con ésta a su tercera edición, los organizadores han señalado el cómputo "positivo", en tanto que se consiguió llevar a cabo llegar una asistencia directa a "quienes mucho más lo precisan".

Dada la situación de puerta de inseguridad creciente, y tristemente poco a poco más popularizada a la que se deberá llevar a cabo frente, "donde todos y cada uno de los sacrificios y toda la dedicación van a ser pocos, esta idea viene precisamente a sumar para intentar reducir los efectos negativos para las familias atacables", han apostillado desde la FABZ.

Más información

La Bolsa de Material Escolar, impulsada por la FABZ y FAPAR, llega a cien centros académicos

Noticias de hoy más vistas