• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

La Biblioteca de Alcañiz participa en un emprendimiento solidario a fin de que los libros que se prestan se transformen en árboles

img

ALCAÑIZ (TERUEL), diez Jul.

La Biblioteca de Alcañiz participa en un emprendimiento solidario en
red del Bajo Aragón a fin de que los libros que se prestan se transformen en nuevos árboles y contribuye a proyectos sociales.

La campaña, bajo el título 'Libros por Kilogramos por Árboles', está promovida por la Comarca del Bajo Aragón y también incluye a las bibliotecas de Calanda, Aguaviva, Mas de las Matas, Alcañiz, Torrecilla de Alcañiz, Alcorisa, La Mata de los Olmos y Valdealgorfa.

Todos esos clientes que deseen formar parte van a poder llevarlo a cabo pidiendo en la Biblioteca el marcapáginas desarrollado para esta campaña caritativa, y escanear el código QR que viene en el cartoncillo para registrar los libros prestados que vayan leyendo. La campaña ahora está activa, y continuará en vigor hasta el próximo 31 de octubre. El propósito es transformar la lectura en activismo popular y medioambiental.

Con la asistencia y participación de las gestiones locales, hablamos de que esos registros digitalizados sirvan para canjearlos por asistencia económica para proyectos sociales y por árboles para plantar en ayuntamientos de la Comarca. La actividad está apuntada predominantemente a los jóvenes de la Comarca del Bajo Aragón, en un rango de edad entre los 12 y los 40 años.

La Biblioteca alcañizana ahora ha habilitado un stand en recepción en el que están predisposición los marcapáginas diseñados para la Campaña Solidaria, tal como nuestro código QR que servirá a fin de que
esos clientes que lean los libros prestados logren registrarlos y llevar a cabo constar su participación contestando a una secuencia de cuestiones de un formulario direccionado por ese código.

Esos registros se efectuarán de forma individual, a través de un formulario en la nube, y su contabilización servirá para canjear esas lecturas por esas ayudas a proyectos sociales y para la plantación de árboles en 2 parcelas en Alcorisa y en Castelserás.

La cantidad máxima de libros a contabilizar va a ser de un millar, lo
que equivaldrá a 1000 euros en ayudas y cien árboles plantados. A lo largo de estos próximos 4 meses empezará la contabilización de estas lecturas por medio de los registros por QR, predisposición de todos esos gadgets móviles inteligentes de los clientes que deseen
formar parte en esta idea.

De cara al otoño se realizará la plantación de árboles, tal como la distribución de la asistencia popular.

Más información

La Biblioteca de Alcañiz participa en un emprendimiento solidario a fin de que los libros que se prestan se transformen en árboles

Noticias de hoy más vistas