• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

La bandera de Ucrania encabeza el mantón de la virgen del Pilar con un centro de claveles amarillos y azules

img

ZARAGOZA, 12 Oct.

La bandera de Ucrania encabeza el mantón de la virgen del Pilar con un centro de claveles amarillos y azules, los tonos de la bandera del país invadido por la Federación Rusa, hace prácticamente ocho meses.

El centro floral tiene tres metros de largo por 1,80 metros de ancho, con la recreación de la manera del mantón en su centro confeccionado con 370 packs de claveles teñidos, en amarillo y azul.

Desde 2013 sigue la tradición de invitar a un país Latinoamericano por festejarse el Día de la Hispanidad, pero esta edición se hizo una salvedad y Ucrania fué el país invitado.

Miembros de la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón, como representantes de esta nación, han acompañado a la bandera floral que se instaló a lo largo de las primeras horas de la Ofrenda en la parte de adelante del mantón, a la visión de todos y cada uno de los oferentes y ayudantes.

Asimismo, un conjunto de 50 competidores, habitantes y asilados del enfrentamiento en Zaragoza, se han concentrado para acompañar a la bandera floral hasta su instalación solemne en el sitio de honor del altar floral.

En la Ofrenda de Flores hay unos 260 voluntarios que ayudan con la organización recogiendo los ramos de los oferentes para la confección del mantón con la meta de hacer más ágil la fila. También proponen información a los competidores sobre los accesos y el tiempo de espera pensado, aparte de custodiar la bandera del país invitado que ha salido al lado de la Cruz de Lorena desde la plaza Sas hasta los pies de la Virgen.

Más información

La bandera de Ucrania encabeza el mantón de la virgen del Pilar con un centro de claveles amarillos y azules

Noticias de hoy más vistas