• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La Asociación de Detallistas del Mercado Central estrena novedosa imagen corporativa

img

ZARAGOZA, 22 Sep.

Cercano, vibrante y colorista son las claves de la novedosa imagen corporativa que ha estrenado esta semana la Asociación de
Detallistas del Mercado Central. El logotipo busca reflejar la vida día tras día de la lonja zaragocí sosteniendo el contorno del edificio que es tan representativa en el paisaje zaragocí.

Los autores del diseño fueron el estudio Gritovisual que quisieron reflejar en la imagen "un baile entre lo tradicional y lo contemporáneo".

El estreno, al que ha asistido la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, se enmarca en un desarrollo íntegro de renovación, cuyo antes y
después quedó marcado por la digitalización y la reforma de este edificio histórico, que pertenece a la vida de los zaragozanos ya hace ahora 119 años.

El propósito primordial del nuevo logo es enseñar, por una parte, la vida interior del mercado, con su dinamismo, sus colores o el carisma de su gente y, por otro, la imagen exterior, de forma que resulte de forma fácil identificable por el público. Para ello, se ha incluido nuevamente el contorno de la testera que lo caracteriza, si bien de manera mucho más actualizada y minimalista.

Además, en el diseño del logotipo, efectuado por el estudio Gritovisual de Zaragoza, se tuvieron presente las formas geométricas básicas de las que se compone esa testera, y que se muestran rebejadas en diferentes tonos. Es la situacion, por poner un ejemplo, de los arcos laterales.

En lo relacionado a la tipografía, hablamos de un juego de letras donde el aire tradicional, la esencia y la historia se mezclan asimismo con el minimalismo y la contemporaneidad, dando como fruto una lectura limpia y fácil.

El resultado es una exclusiva imagen que llega a través de un mercado, que se convirtió en una experiencia gastronómica en la localidad y que pone, poco a poco más, el foco en los jóvenes.

Una renovación que, desde el primer instante, ha buscado cuadrar en un mismo espacio todos los significados del Mercado Central, como las piezas de un puzzle capaces de conformar el encaje especial que hacen que, el Mercado, prosiga siendo lo que es: el gusto de la civilización local zaragocí.

Más información

La Asociación de Detallistas del Mercado Central estrena novedosa imagen corporativa