• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La Archidiócesis de Zaragoza tiene 178 misioneros en activo, la mayor parte en América

img

ZARAGOZA, 12 Jul.

La Archidiócesis de Zaragoza tiene 178 misioneros en activo, de los que 110 trabajan en América, 32 en África, 16 en Asia y 20 en Europa. De total, 18 son misioneros laicos, 95 religiosas, 48 religiosos y 17 curas.

Así lo indicó la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zaragoza, con ocasión de la celebración este martes, 12 de julio, de la memoria ritual de San Ignacio Clemente Delgado y Cebrián, patrono de los misioneros de la Archidiócesis desde 1988.

Con fundamento de esta fecha, se ha festejado una eucaristía en el Altar Mayor de la Basílica del Pilar, a las 12.00 horas, a la que han acudido los misioneros que ahora mismo están en la diócesis, se ha pedido singularmente por los muertos en este año y se dió gracias por cada misionero y de manera especial por los de la diócesis de Zaragoza.

El Día de los Misioneros Diocesanos transporta por lema 'Con ellos vamos todos' y en esta día se destaca la riqueza que aportan estas personas, cuyo testimonio incentiva y anima. Además, desde la Delegación de Misiones animaron a los leales a soliciar que suscite entre los jóvenes novedosas vocaciones misioneras y la audacia de buscar nuevos caminos de servicio a el resto.

Más información

La Archidiócesis de Zaragoza tiene 178 misioneros en activo, la mayor parte en América