• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Archidiócesis agradece a sus leales todo lo vivido en 2022 y anima a ver el futuro con "promesa y también ilusión"

img

ZARAGOZA, 25 Dic.

La Diócesis de Zaragoza ha complacido a sus leales todo lo vivido en 2022 y les ha amenazado a echar la visión atrás para ver que fué una diócesis "viva cargada de acontecimientos para rememorar y que nos hacen ver siempre y en todo momento hacia enfrente, con promesa y también ilusión".

En un artículo que la Iglesia en Aragón ha colgado en su página, se ten en cuenta que el año empieza con un nuevo aspecto del pecho relicario de san Valero de la Seo, que volvió a mostrar en su hornacina del retablo mayor, tras una meticulosa restauración.

Además, con la vuelta a la normalidad tras la pandemia, las cofradías aragonesas se prepararon para salir a procesionar en la Semana Santa, reiniciando los ensayos de tambores con determinada indecisión, pero "con la ilusión puesta en regresar a comunicar la fe por las calles".

Esa vuelta a la normalidad asimismo ha traído consigo una edición nueva de los ejercicios espirituales familiares organizados por la delegación de Familia y Vida de Zaragoza, que tuvieron rincón en el Seminario de Tarazona el 2 y 3 de abril. Este año estuvieron liderados por el sacerdote francés y integrante de la Comunidad de las Bienaventuranzas, Jacques Philipe.

En marzo la diócesis empieza el "marketing espiritual" para impulsar la evangelización en la diócesis a través del instructor y especialista en marketing espiritual, Carlos Luna, que da 2 charlas y un curso intensivo de capacitación en el que se han aportado herramientas para crear nuevos caminos.

En mayo se festeja la conclusión de la etapa diocesana del Sínodo donde la diócesis de Zaragoza es un líder en participación, con mucho más de 400 conjuntos y 5.000 personas implicadas en el desarrollo.

Ha sido asimismo un curso de rebosantes y importantes nombramientos diocesanos, entre aquéllos que resaltan los 4 nuevos canónigos de la Santa Iglesia Metropolitana. En agosto sucedió la Peregrinación Europea de jóvenes que tiene la existencia de 600 jóvenes de Aragón y La Rioja. Este acontecimiento piensa un empujón esencial para la pastoral juvenil de Zaragoza.

Más información

La Archidiócesis agradece a sus leales todo lo vivido en 2022 y anima a ver el futuro con "promesa y también ilusión"