Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La alcaldesa de Zaragoza asegura que informes técnicos del CEIP María Zambrano estarán listos la próxima semana

La alcaldesa de Zaragoza asegura que informes técnicos del CEIP María Zambrano estarán listos la próxima semana

ZARAGOZA, 25 Ago. - La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha solicitado "tranquilidad" a las familias de los escolares del CEIP María Zambrano, dañado después del temporal ocurrido sobre la capital aragonesa el pasado 6 de julio, y ha anunciado que los informes técnicos sobre la viabilidad del centro estarán listos la próxima semana.

El Gobierno de la ciudad, según Chueca, "no ha dejado de trabajar" desde el 6 de julio para elaborar unos estudios técnicos "sólidos" que presenten las diferentes alternativas a considerar. "Tenemos que evaluar cuáles son las mejores soluciones para evitar que se repita una situación como esta", añadió.

En relación a estos informes técnicos, Chueca ha subrayado que estarán concluidos la próxima semana y ha elogiado la "excelente" coordinación entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el nuevo Gobierno de Aragón, liderado por el 'popular' Jorge Azcón, con el objetivo de "buscar soluciones conjuntas y dar respuesta a todos los padres del colegio" con los que ha asegurado "estar en contacto".

Asimismo, se ha programado una reunión para la próxima semana con las familias de los escolares del CEIP María Zambrano, a quienes Chueca ha querido tranquilizar. "Entiendo que la situación que se vivió fue realmente dramática, muy asustadiza, y ninguno vamos a permitir que sus hijos corran ningún riesgo", manifestó.

"Las instituciones y el Ayuntamiento vamos a ofrecer soluciones y alternativas porque no podemos permitir que haya una situación de riesgo como la que se vivió el 6 de julio. Nunca antes se había producido algo así y nuestra obligación es dar respuesta y ahí vamos a estar", se comprometió.