Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Julio Calvo (Vox) responsabiliza al Ayuntamiento por el deterioro de la plaza de Giesa.

Julio Calvo (Vox) responsabiliza al Ayuntamiento por el deterioro de la plaza de Giesa.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha denunciado el estado deplorable en el que se encuentra la Plaza de los terrenos de la antigua fábrica de Giesa, en el distrito de Las Fuentes de Zaragoza. Calvo ha recordado que la plaza se inauguró en enero de 2023, con la promesa de que dejaría de ser un foco de degradación y suciedad, pero desafortunadamente, según su opinión, ha vuelto a ser lo que era.

Calvo ha señalado que parte del deterioro de la plaza, con basura y grafitis, se debe al vandalismo, pero también ha criticado la falta de mantenimiento y limpieza por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, incumpliendo su deber en este espacio público.

Ante esta situación, Calvo ha mencionado la posibilidad de presentar una iniciativa en el próximo Pleno de julio, instando al equipo de Gobierno a resolver este problema y mejorar la Plaza de los terrenos de la antigua fábrica de Giesa.

Finalmente, el portavoz de VOX ha recordado que se invirtieron 600.000 euros en la recuperación de este terreno, retirando más de 4.000 toneladas de escombros, y que ahora se han presupuestado 18 millones de euros para la rehabilitación de la antigua fábrica de Giesa, con 3 millones procedentes de Fondos Europeos y el resto a cargo del Presupuesto municipal, es decir, de los impuestos de los ciudadanos.