• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Julio Calvo: "VOX es el único partido que da elecciones para eludir futuros apagones en las calles de Zaragoza"

img

ZARAGOZA, 20 Sep.

El representante del conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha asegurado que su partido es el "único" que proporciona elecciones para eludir futuros apagones en las calles de la región.

Calvo indicó que VOX fué, "de nuevo, la llave que ha servido para desatascar el enésimo lío de financiación y de administración presupuestaria en el que se vió metido el aparato de gobierno, PP-Ciudadanos".

A su semeja, "entre los inconvenientes de este Gobierno es la carencia de previsión y anticipación frente a la situación de crisis que vive la sociedad. En VOX comprendemos que las preferencias de este aparato de
Gobierno no se ajustan a la verdad sobrevenida por la subida de las facturas de luz, de gas, de comburentes y asimismo de los modelos de interés", ha comentado Julio Calvo.

En lo que hace referencia al pago de los intereses de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza --aseguró Calvo-- VOX ha recibido la modificación presupuestaria iniciativa por el hecho de que es "primordial" abonar los intereses.

No obstante, ha recordado que el jefe de la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería ahora pedía en el mes de abril suplementar la partida de Intereses con 1.200.000 euros con el propósito de "contestar al cumplimiento de pago de intereses de los préstamos concertados por el Ayuntamiento de Zaragoza con garantías a lo largo del año 2022".

Calvo explicó que VOX intentó, en atención a esta demanda de los especialistas, aumentar esa Partida recortando de otras partidas que considera "innecesarias o no corresponden a las competencias municipales" entre aquéllas que ha mencionado el Bosque de los Zaragozanos, las Adicciones de las Apuestas Deportivas o las ocupaciones y sensibilización de nutrición sostenible, "en un instante en que los intereses de la deuda se nos están comiendo".

Desde el comienzo de la Corporación municipal entre los compromisos que "con mucho más vehemencia" mantuvo VOX es la restauración del Casco Histórico de Zaragoza, y "salvarlo del estado de humillación en el que está".

Para Calvo es "primordial" prosperar su iluminación, por causas estéticas y de seguridad con lo que para el próximo ejercicio VOX pedirá el soterramiento del cableado.

"Ante la carencia de anticipación precisa --ha opinado Calvo-- para abonar los intereses, VOX ordena al grupo de Gobierno del Ayuntamiento a remover costos innecesarios, por el hecho de que si nos aguardamos un mes mucho más, terminará sacando el dinero de puntos mucho más esenciales para la localidad".

A su parecer, es "mejor" llevarlo a cabo en este momento eliminado de costos innecesarios, que no mucho más adelante obligado por las situaciones. El representante de VOX le ha instado a la consejera municipal de Hacienda a que la próxima vez, "frente a una modificación presupuestaria de este estilo, en vez de enseñar solo una modificación presupuestaria, se muestren 2".

"Deseo manifestarle --ha finalizado-- nuestro disgusto pues, en el momento en que comenzamos a prosperar ciertas partidas suponiendo que hay crédito libre en ellas, lo hacemos en atención a la información que conseguimos de el sitio web del Ayuntamiento, y no es posible que ésta ofrezca aclaraciones contradictorias. Tienen que realizar un esfuerzo esencial para aclarar la información contable que nos están proveyendo los conjuntos municipales".

Más información

Julio Calvo: "VOX es el único partido que da elecciones para eludir futuros apagones en las calles de Zaragoza"

Noticias de hoy más vistas