Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Juez sobresee causa de muerte accidental durante la Vaquilla de Teruel.

Juez sobresee causa de muerte accidental durante la Vaquilla de Teruel.

ZARAGOZA, 22 Ago.

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel, Jorge Cañadas, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por la muerte de un joven, Sergio Pitarch, durante la celebración de las fiestas de la Vaquilla de Teruel, ocurrida el pasado 9 de julio.

En el auto dictado, el instructor expresa que "las pormenorizadas investigaciones de la policía judicial llevan a poder afirmar que el fallecimiento del joven fue accidental y sin intervención de persona alguna en ello".

Después de todo lo investigado, el juez ha llegado a la conclusión de que el joven sufrió una caída accidental en la peña La Unión en torno a las 06.30 horas del 9 de julio. Al caer, Sergio Pitarch se golpeó la cabeza con un anclaje metálico de una de las vigas de la carpa, golpe que le causó una fractura craneal que desemboco en un fatal desenlace.

El juez ha apuntado, fruto de la investigación realizada, que dicha caída se debió a que el accidentado sufría una merma de sus facultades producida por la ingesta abusiva de alcohol y cocaína.

Por ello, concluye en acordar el sobreseimiento de las diligencias al "no resultar debidamente justificada la perpetración de un delito" que fue lo que motivó la apertura de las mencionadas diligencias.