Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Juan Antonio Tello gana el Premio Santa Isabel con su poemario 'Representación' presentado por la DPZ

Juan Antonio Tello gana el Premio Santa Isabel con su poemario 'Representación' presentado por la DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) celebra este miércoles, 3 de abril, la presentación del poemario 'Representación' de Juan Antonio Tello, quien ha sido el galardonado con el XXXIII premio Santa Isabel de poesía. Este trabajo ha sido publicado por la institución provincial dentro de la colección 'Veruela Poesía'.

El evento se llevará a cabo a las 19.00 horas, con acceso libre, en el antiguo salón de plenos de la DPZ. En esta ocasión, el autor estará acompañado por la diputada delegada de Cultura, Charo Lázaro, así como por los reconocidos escritores Alfredo Saldaña y Fernando Sanmartín.

El poemario 'Representación' de Juan Antonio Tello ha sido reconocido con el premio Santa Isabel de poesía, un prestigioso galardón dotado con 5.000 euros, según han comunicado desde la DPZ.

De entre las 46 candidatas que compitieron por este premio, la obra de Tello fue elegida de forma unánime por el jurado. Este destacó "el valor literario" de las reflexiones del autor sobre la creación poética en 'Representación', destacando que se trata de un ejercicio admirable de reflexión sobre la vida cotidiana, acompañado de potentes imágenes que no pasan por alto la oscuridad ni los momentos de redención.

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro, será la encargada de presidir la presentación en la que Juan Antonio Tello estará acompañado por el escritor y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Zaragoza, Alfredo Saldaña, así como por el poeta y narrador Fernando Sanmartín.

Nacido en La Almunia en 1965, Juan Antonio Tello es poeta, traductor y profesor con un doctorado en Teoría de la Literatura, una licenciatura en Filología Francesa por la Universidad de Zaragoza y otra en Estudios Ibéricos por la Universidad Michel de Montaigne de Burdeos.

Además de 'Representación', el autor ha publicado el ensayo 'La mirada de Quirón' y los libros de poemas 'Páramo', 'Cuando fui naufragio', 'Umbrales de Rimbaud' y 'Cae noviembre'. Su obra ha sido incluida en diversas antologías y ha realizado traducciones de autores como Julien Torma, Alfred Jarry y Boris Vian.