• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Jesús Guerrero (PAR) repudia la utilización de las cimas del Pirineo aragonés para soliciar la autodeterminación

img

ZARAGOZA, 4 Jul.

El representante del Partido Aragonés (PAR), Jesús Guerrero, ha manifestado este lunes que no le agrada "que las cumbres pirenaicas aragonesas se usen por la parte de entidades independentistas vascas y catalanas para soliciar el derecho a la autodeterminación de los pueblos". "Traslado mi repulsa" por estos actos, ha señalado.

Jesús Guerrero, que ha considerado estas actuaciones "desconsideradas y también irrespetuosas", ha pedido a las entidades independentistas vascas y catalanas, que deseaban alumbrar unas 300 cimas de la cordillera --57 en Aragón--, que dejen de "realizar estruendos, agitar y confrontar territorios; que dejen de usar a Aragón para sus fines políticos".

"Si desean realizar lo que hacen que lo hagan, pero en sus propios territorios, que se pongan los farolillos toda la noche en sus viviendas, si desean", ha apuntado el representante del Partido Aragonés en una publicación oficial.

"Los del PAR estamos muy orgullosos de Aragón como red social autónoma; muy orgullosos de ser españoles y muy orgullosos de ser de europa". En este sentido, ha estimado que lo sucedido en los picos de Arriel y Taillón es "una absoluta ofensa", y ha pedido que ni solo una cima mucho más sea coronada en Aragón con símbolos independentistas y faroles.

El PAR, ha recordado Guerrero, mostró su rechazo desde el minuto uno a esta idea, tanto en la diputación en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), a través del Comité Intercomarcal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) y, entre otros muchos, mediante alcaldes y concejales del PAR.

Más información

Jesús Guerrero (PAR) repudia la utilización de las cimas del Pirineo aragonés para soliciar la autodeterminación