ZARAGOZA, 11 Dic.
El presidente de la red social autónoma y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha recordado que este domingo, 11 de diciembre, se memora el 35º aniversario del atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza, que dejó once muertos, seis de ellos pequeños, y en el que los terroristas "llegaron a la cima de la infamia".
Por este fundamento, explicó, "jamás debemos olvidarnos" y es conveniente "tener muy presente la conciencia que adquirimos durante esos años del plomo del terrorismo".
Antes de la clausura de las XVIII Jornadas de las Vilas del Turbón festejadas este fin de semana, el presidente de Aragón ha reiterado la implicación del Gobierno autonómico con las víctimas y sus familiares, incidiendo en que se está gestionando reforma de la Ley de Apoyo a las Víctimas, cuyo Consejo de Gobierno ahora aprobó su toma en cuenta.
Lambán indicó que esta revisión tiene como propósito "progresar y agrandar las ayudas para las víctimas y sus familiares" y que su memoria "continúe siempre y en todo momento viva mediante las academias, de las calles y de las plazas de todos los ayuntamientos de Aragón".
En esta línea, Lambán ha remarcado: "Lo último que nos debemos aceptar como sociedad es que el relato de lo que sucedió lo terminen imponiendo los herederos de ETA", asegurando que se va a llevar a todas y cada una de las academias y rincones de Aragón la memoria de las víctimas a fin de que tengan "una presencia viva y activa".