• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Javier Lambán apuesta por "reeditar el contrato popular y político" europeo de 1945

img

ZARAGOZA, 21 Oct.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, apostó este viernes por "reeditar el contrato popular y político que los de europa fueron capaces de realizar en 1945" por el hecho de que va a ser "la única forma de asegurar la vida digna y los derechos de los trabajadores y de la sociedad en su grupo".

En contestación a una pregunta del diputado de IU, Álvaro Sanz, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, Javier Lambán ha considerado "imperativo" charlar sobre un pacto de rentas "considerablemente más ambicioso" que la negociación colectiva.

Lambán dijo que el Gobierno no posee aptitud para saber las condiciones laborales de las subcontratas y ha espetado a Sanz que es "comunista", una teoría política que "fracasó rigurosamente", remarcando que es minoritaria. "Sus expresiones surgen del fondo de la historia del siglo XX y de ningún modo vamos a proseguir ese género de caminos que muchos catastrofes generaron donde se aplicaron".

Álvaro Sanz dijo que el encarecimiento de los trabajadores es alarmante "por más que cacareen las derechas" y ha recordado que los sindicatos están demandando la negociación colectiva, augurando un fin de año "problemático" por el hecho de que concluye la vigencia de varios convenios colectivos.

"Se ha roto el contrato popular y hay que reconstruirlo", ha manifestado el diputado de IU, quien ha solicitado a Lambán que tome "alguna medida" en el contexto de sus competencias, como que las compañías que prestan servicios públicos aseguren unos sueldos en tanto que "ampararse en la externalización para no asegurar derechos escenciales es lavarse las manos".

Más información

Javier Lambán apuesta por "reeditar el contrato popular y político" europeo de 1945

Noticias de hoy más vistas