• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Javier Lambán aplaude la reducción del IVA del gas y también reitera que impulsar las renovables

img

ZARAGOZA, 2 Sep.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado "muy adecuada" la resolución de achicar el IVA del gas del 21 al 5% desde octubre hasta diciembre del actual año, anunciada este jueves por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y ha insistido en impulsar las energías renovables.

En afirmaciones a los medios, Javier Lambán dijo que el abastecimiento y el encarecimiento del precio de la energía es "un inconveniente de primerísima intensidad" y ha recalcado que el Ejecutivo central "está tomando medidas", realizando ver que no es un inconveniente provocado en la UE, sino "lo ha causado la guerra de Ucrania y no es algo que logren supervisar los países de europa".

Lambán ha aludido a las proposiciones elaboradas al Ministerio para la Transición Ecológica con la meta de impulsar las energías renovables y ha señalado que el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, "está pendiente de tener una charla" con los agentes sociales.

Ha letrado por dotar a la Comunidad Autónoma de "un modelo propio" de producción energética apoyado en las renovables y designado a los usuarios y la industria regionales, continuando que va a estar listo "a no bastante demorar".

"Debemos ser líderes en renovables", ha opinado Lambán, quien ha comentado que Aliaga ha planteado "mucho más en un corto plazo" hablar sobre la explotación de los hidrocarburos, un enfrentamiento "difícil".

"No ya no es un contrasentido que debamos importar hidrógeno líquido de Estados Unidos y nosotros, que lo poseemos, no lo tengamos la posibilidad explotar", de ahí la iniciativa de "suscitar el enfrentamiento".

Más información

Javier Lambán aplaude la reducción del IVA del gas y también reitera que impulsar las renovables