• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

IU reúne a mucho más de cien personas para diseñar las líneas básicas de su programa electoral para 2023

img

ZARAGOZA, 17 Sep.

Izquierda Unida Aragón (IU) ha reunido este sábado a mucho más de cien componentes y representantes de entidades sociales para la elaboración del programa electoral. Desde las reuniones de base de las tres provincias y las organizaciones sindicales y sociales se han desarrollado las líneas básicas que establecerán las preferencias y las medidas específicas del programa electoral para las próximas selecciones autonómicas y municipales de 2023.

Junto con la encargada de programa electoral, Anabel Gimeno, el Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha señalado "la necesidad de batallar la ola retrógrada", conforme han correcto desde la capacitación política.

"Es instante de tomar parte, --ha insistido--, es instante de valentía, justo lo que el cuatripartito con el PSOE a la cabeza no hizo en estos años".

Ha señalado que están instalados en una "autocomplacencia", en una plan de actuación que no responde a los intereses de la multitud y eso pide elegir a favor de qué o de quién se hacen las políticas.

"No tenemos ganas que se prosiga ahondando en el mantra de la colaboración público privada, en ese desdén hacia la pobreza que deja que se desmantele un sistema de protección y derechos para eludir que la multitud lo pase mal", ha criticado el coordinador general de IU Aragón.

Por otra sección, ha defendido que Gobierno de Aragón "debe posicionarse en pos del reparto de la riqueza a través de la subida de sueldos de la clase trabajadora y por medio de una fiscalidad justa que grave mucho más a quién mucho más tiene".

Por su parte, Anabel Gimeno ha reivindicado este desarrollo de construcción hecho desde la militancia. Ha adelantado que el software va a ser "feminista, ecologista y que va a tener presente el territorio, pero todo eso se debe plasmar en medidas específicas por el hecho de que lo que requerimos es progresar las condiciones materiales de vida de los aragoneses y aragonesas".

El desarrollo, que va de lo autonómico a lo territorial, seguirá debatiéndose en las reuniones locales para llegar a un archivo final elaborado colectivamente.

Más información

IU reúne a mucho más de cien personas para diseñar las líneas básicas de su programa electoral para 2023