• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

IU ofrece la "unidad de la izquierda" y que sea una mujer quien lidere la confluencia en las primarias de ZeC

img

ZARAGOZA, 11 Dic.

La candidatura de IU Zaragoza-localidad a las primarias de Zaragoza en Común (ZeC) apuesta por la "unidad de la izquierda", la defensa de los servicios públicos municipales y que sea una mujer quien lidere la confluencia. Asimismo, han subrayado su experiencia como capacitación política y popular, y su deber como "gente corriente de los distritos de Zaragoza"

Así, del 15 al 18 de diciembre, todas y cada una la gente anotadas en Zaragoza en Común (ZeC), esto es, que contengan algún vínculo residencial o laboral con la localidad, van a poder votar en las primarias, de las que brotará la lista determinante que concurrirá a las selecciones municipales de 2023.

Izquierda Unida Zaragoza-localidad muestra el aparato IU por la confluencia, una candidatura encabezada por Elena Tomás, a la que prosiguen Daniel Yoldi, Ana Sanromán, Javier Gimeno, Carlota Vicente, Saúl Esclarín y Marián Villagrasa.

"Zaragoza merece una regidora que apueste por la unidad de la izquierda y recupere la localidad de las políticas asoladoras de la derecha. Una regidora municipalista que propague y defienda los servicios públicos municipales y que ponga fin a las políticas neoliberales que precarizan nuestras vidas y estropean nuestros distritos", han asegurado desde IU Zaragoza.

Desde IU han subrayado la combinación de "experiencia y lozanía" que caracteriza a su candidatura. "Son personas que constituyen una organización federal con treinta y cinco años de historia y que están presentes en la mayor parte de los movimientos sociales de la región".

Entre sus proposiciones figura la reivindicación de actualizaciones de los servicios, de salud, de educación, de transporte o el promuevo de la compromiso y la acción en oposición al cambio climático y las violencias machistas.

"Somos gente habitual que aceptamos el deber civil de trabajar para el común. Salimos de los distritos de Zaragoza y de entre la multitud corriente, y por este motivo nos debemos a ellos. Creemos que el municipalismo es poder elegir asimismo, y en especial sobre las pequeñas cosas, y que gracias por fuerza de la unión vamos a llevar a cabo un emprendimiento común", ha apuntado Elena Tomás.

Más información

IU ofrece la "unidad de la izquierda" y que sea una mujer quien lidere la confluencia en las primarias de ZeC